María León es una de las actrices más reconocidas en nuestro país. Hermana de otro de los grandes, Paco León, han hecho ya varios trabajos juntos. Pero lo cierto es que ella brilla con luz propia en todo lo que hace. Tanto el mundo del cine como de la pequeña pantalla se ha rendido a sus pies. Hoy nos vamos a quedar con esta última.

Porque le ha dado numerosas alegrías y también a nosotros. La hemos visto en papeles divertidos que tanto nos gusta. Pero es cierto que sea como fuere, siempre nos muestra su mejor versión. Discreta en su vida privada y muy divertida en sus papeles. María León ha trabado en todas estas series, que esperamos que recuerdes todas.

2SMS, sin miedo a soñar

maria leon sms

Es cierto que SMS fue otra de las series revelación en la televisión española. En este caso, se emitió en La Sexta y María León tenía el papel de Leti, con el que trabajó durante unos 100 episodios.

Fue en el año 2006 cuando vimos la serie por primera vez.

Una serie que se centraba en un instituto y en los problemas de los adolescentes que allí estudiaban. Aunque pudiera parecer una temática sencilla, tuvo muy buena acogida. María se incorporó en el capítulo 34, como antigua novia de Edu y camarera del Blue.