Parece que la vida de María Jesús Ruiz ha cambiado, y bastante, dentro del concurso de ‘GH Dúo’. Una iniciativa en el mundo de los realities que ha salido más que redonda. La audiencia así lo ha querido semana tras semana. Pero es cierto que lo que mal comienza puede acabar de otra manera totalmente contraria. Quizás eso es lo que le sucedió a María Jesús quien en un momento dado se dejó ver como una ‘villana’ del cuento pero que terminó siendo la gran favorita del público.

El programa ha llegado a su fin y ha dividido en dos su gala final. Dos momentos únicos, que se han vivido con muchos nervios por parte de los concursantes, como era de esperar. Aunque desde fuera, ya todas las apuestas apuntaban a que María Jesús Ruiz era la clara vencedora. Claro que en esto de los votos y concursos, las sorpresas finales siempre pueden hacer acto de presencia. ¡No sería la primera vez de ello!. Entre lágrimas y abucheos, la ex-miss se lleva el ansiado maletín.

Sus primeros días en el concurso y su polémica con Julio Ruz

María Jesús y Julio Ruz

Era el ‘Gran Hermano’ de las parejas y como tal, María Jesús no entraba sola. Es más, en este caso se trataba de un trío. La ex-miss tendría que convivir con su ex-pareja Julio Ruz y con Carolina Sobe. Del primero, se cansó de hablar en los platós mientras comentaba que este le había sido infiel. Algo que Julio siempre ha negado. Lo que sí se sabía es que tuvo un ‘affair’ con Carolina, pero cuando ya no estaba con María Jesús. Por lo que los primeros días de convivencia los tira y aflojas estaban presentes.

Claro que con el paso de los días y del encierro, las cosas parecían cambiar. El acercamiento entre la ex-pareja estaba casi consolidado. Parecía que Julio ponía todo de su parte, pero tanto puso que se le fue de las manos. Ella lloraba desconsolada y él quería consolarla. Pero finalmente todo sirvió par a que Julio se viera expulsado por la organización por su comportamiento.

María Jesús Ruiz y Antonio Tejado ¡más que compañeros de concurso!

María Jesús y Antonio Tejado

Todo surgió por la prueba del baile. María Jesús Ruiz y Antonio Tejado eran pareja de baile. Un baile sensual que desató la pasión entre ambos. Sentían algo, y eso lo llegaron a reconocer. Pero ese algo se limitó a una semana de besos furtivos, de caricias y parece que algo más debajo de una manta. ¡Hasta llegaron a casarse en la casa!. Pero la luna de miel no siempre es como uno sueña y en este caso, el agobio llegó.

Su reacción no gustó a Antonio pero tampoco a muchos de sus compañeros. A partir de ahí, María Jesús ya iba teniendo menos apoyo dentro de la casa pero comenzaba a subir el de fuera de la misma. Siempre que estaba nominada, la salvaban. Los problemas, los gritos y los insultos con Antonio dieron lugar a la nominación de este y a su expulsión.

María Jesús siempre con problemas en la casa y fuera de ella

María Jesús en concurso 'GH Dúo'

El paso del concurso de María Jesús Ruiz ha sido intenso. Es cierto que podemos usar muchos adjetivos pero la intensidad es el sustantivo que también lo define. Ha estado presente en todos los comentarios, ha tenido sus más y sus menos con la gran mayoría, menos con Juan Miguel o Raquel.

Sus confesionarios le han servido para desahogarse, sí,pero al mismo tiempo para hacer unas críticas que no siempre se veían en la casa y cara a cara. Aunque ella ha dejado claro que es ‘humana’ como se define y que ha usado el confesionario para contestar a los ataques que sufría. Ya que afirma que ha ‘derramado lágrimas de sangre’. ¡Una sufridora nata, parece ser!. Puesto que además, en cada conexión ha tenido que escuchar ciertos abucheos que no ha encajado nada bien.

La gran final ‘dual’ de ‘GH Dúo’ y de María Jesús

La final de 'GH Dúo'

A pesar de llorar y llorar en el confesionario, María Jesús ha estado muy sonriente en los últimos días. Quizás porque a pesar de los abucheos en directo, ha escuchado gritos del exterior mientras hacían la prueba. Unos gritos que la denominaban con la ganadora del ‘reality’. Este año la final se ha vivido en dos días. Claro que ellos pensaban que el miércoles ya estarían con sus familias y con más dinero en el bolsillo.

¡Pero no!. Como cuarto finalista, Juanmi. El tercero ha sido Alejandro Albalá que a su llegada al plató vio cómo Sofía no se levantaba para saludarlo. Kiko Rivera y María Jesús se quedaban perplejos ante las palabras de Jordi de que el programa terminaba con la gala de los jueves y así fue. Otro día más, los mismos nervios y mucha emoción el escuchar el nombre del ganador.

Lo que le espera a María Jesús en su vida realmente

ganadores de gh dúo

Ya es dueña del maletín, aunque parece que a muchos no les ha gustado, por eso de las críticas y abucheos. Su madre también lo ha pasado mal en plató por ese motivo, pero ahora son un poco más felices gracias al maletín. Fuera, le espera ver cómo Julio Ruz se enfrenta, supuestamente a una multa por problemas con Hacienda, mientras que Gil Salgado tiene que indemnizar a su ex-mujer.

Los problemas legales caen por todas partes. Pero seguro que María Jesús Ruiz estará más relajada, con esa gente que le quiere y que tanto echaba de menos en el concurso. Verá lo que sus compañeros han comentado de ella y hasta que Antonio Tejado e Ylenia pueden estar teniendo fuera un ‘tiki-tiki’