El mundo está lleno de casualidades y cuando son bastante frecuentes y macabras, entonces se puede convertir en toda una maldición. Esto parece que es lo que le persigue a Aaron Ramsey. Cada vez que el futbolista galés marca un gol, un famoso muere. Pero esta semana, ha sido por partida doble, ya que nos hemos tenido que despedir de dos grandes del panorama internacional.

Todo el mundo tiembla cada vez que Aaron Ramsey se acerca a la portería contraria. Lo que es bueno para si equipo, quizás no lo es tanto para el resto del mundo. Hoy hablamos de cómo comenzó todo esto de la casualidad o maldición y los nombres famosos que hemos ido perdiendo tras los goles del futbolista. ¡Seguro que ya se te vienen algunos a la mente!.

¿Cuándo comienza la maldición de Aaron Ramsey?

Todo tiene un comienzo y en este caso, no iba a ser menos. El primer club de Aaron fue el ‘Cardiff City’ en el que llegó a jugar la final de la ‘FA Cup’ en el año 2008. En junio de ese año pasó al Arsenal. Al año siguiente, ya comenzaría todo lo que hoy conocemos como la maldición. Sí, tardó poco en llegar y quizás con ella, un poco más de protagonismo. Pero sin duda será de ese protagonismo que no a todo el mundo le gustaría tener sobre su espalda.

Es cierto que cada vez que sale al campo, los comentaristas deportivos alaban su gran técnica, pero las redes sociales ya están cruzando los dedos para que no ocurra nada. Cuando mete un gol, se supone que es una consecuencia directa y que la maldición entra en juego. Cada gol supone la muerte de un famoso. No es algo que siempre, siempre suceda, pero es muy frecuente.

La primera coincidencia de Aaron Ramsey

Como bien hemos señalado, la primera vez que tuvo lugar esta extraña coincidencia fue en el 2009. Dos días después de que el futbolista marcara su primer gol ante el Liechtenstein, falleció Andrés Montes. Periodista y locutor deportivo que tenía tan solo 53 años de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida en su casa, lo que se supuso que la causa había sido un infarto.

Los famosos que han ‘sufrido la maldición’ de Aaron Ramsey

Volvemos a destacar que las casualidades también existen, para todos aquellos que no creen en maldiciones. Pero debemos hacer un repaso por todos los momentos vividos y más comentados. Sean casualidad o sean maldición. En el año 2011, Aaron Ramsey marcó un gol que derrotó al Manchester United en la ‘Premier League’ y un día después muere el terrorista más buscado de todo el mundo: Bin Laden.

El 2 de octubre de 2011, Ramsey vuelve a marcar. En este caso, tres días después fallece Steve Jobs el que fuera Co-fundador de Apple. Tenía cáncer de páncreas y a pesar de su lucha contra la enfermedad no puedo evitar la metástasis. El 19 de octubre marcó el gol, venciendo al Olympique de Marsella y el día 20 murió Muamar el Gadafi. Una de las muertes que sobrecogió a más de medio mundo fue el de la cantante Whitney Houston. Su cuerpo fue encontrado en un hotel y justamente ese día, pero unas horas antes, Aaron había marcado gol.

Un día después de que Aaron Ramsey marcara el gol del Reino Unido contra Corea del Sur en los Juegos Olímpicos, nos llegaba la noticia de la muerte de Chavela Vargas. En el 2013, el mismo día en que marca un penalti, fallece Bebo Valdés, uno de los grandes nombres de la música cubana. El boxeador Ken Norton falleció el mismo día que Ramsey marcó un gol decisivo en la fase de grupos de la ‘Champion League’.

También el mismo día de un gol, recibimos la demoledora noticia de la muerte de Paul Walker, debido a un accidente de coche. Un día después del gol, en el año 2014 fallecía Robin Williams. Lo mismo ocurrió con la noticia de la muerte de David Bowie, también un día después de haber marcado. Cuatro días después de la muerte del cantante, nos llevaba otra triste noticia. Alan Rickman nos había dejado para siempre y un día antes, Aaron Ramsey había marcado de nuevo.

Otra semana trágica para el mundo del cine y de la música

Todo esto ha vuelto a saltar porque en la última semana, no ha sido una muerte que ya es bastante impactante. Sino que fueron dos. Por un lado, el cantante de ‘The Prodigy’, Flint. Que por las informaciones que van llegando, apunta a que la causa de su muerte fue por suicidio. Por otro lado, Luke Perry, tras haber estado unos días ingresado debido a un derrame cerebral, también nos decía adiós para siempre. Y sí, había marcado también Aaron Ramsey un par de días antes. Es cierto que en muchas otras ocasiones, el futbolista ha marcado y no hemos tenido que escuchar ninguna trágica noticia. ¿Qué opinas de todo esto?.