Ser guionista de televisión es una profesión complicada. Además de estar mal pagada – en el mundo audiovisual el gran reparto se hace entre actores, directores y productores – en muchos casos no gozan de libertad creativa y están atados a los giros o cambios que los productores, por una cuestión de rentabilidad les impongan. De hecho, se ha dado con relativa frecuencia, la circunstancia de que una serie haya empezado con un determinado guión y argumento y de repente, por un giro inesperado, éste cambia por completo. Hay pocas series que soporten estos cambios tan bruscos sin que su audiencia se resienta. Hoy queremos comentar contigo las series que cambiaron su argumento y disgustaron a la audiencia.

1El equipo A

Los cuatro míticos protagonistas de una de las series más icónicas de los años 80

En 1983 comenzó la emisión de una de las series norteamericanas más exitosas, El equipo A. En ella, cuatro exitosos hombres del ejército fueron detenidos por un crimen que no habían cometido. Se fugan de la prisión y se convierten en mercenarios.

Durante las primeras temporadas, huyen constantemente de los distintos coroneles y generales que les buscan. Al final se produce un cambio de guión que no gustó mucho a la audiencia. El equipo A comienza a trabajar para el gobierno a cambio de que les retiren los cargos que hay contra ellos.

La serie no sobrevivió a este cambio y terminó en la quinta temporada. Sus personajes – y de alguna forma sus actores – son recordados con mucha nostalgia por los millones de fans de aquel curioso comando.

Atrás