Élite, el thriller adolescente de Netflix ha estrenado su tercera temporada de la que se espera el mismo éxito global que en las anteriores. Cuenta prácticamente con el mismo elenco, y el mismo tono de suspense salpicado de frivolidad que ha hecho que la serie haya traspasado fronteras y haya convertido a la mayoría de sus actores y actrices en iconos de juventud a nivel global.

1El colegio Las Encinas

El colegio Las Encinas es un personaje más de la serie

Élite tiene un claro escenario para su trama, un escenario que parece un protagonista más de la serie: el colegio Las Encinas.

El colegio es el centro de todo lo que pasa, tanto de lo bueno como de lo malo. Lo bueno, pues a pesar de todo, los protagonistas están unidos entre ellos por ese vínculo que tienen del colegio, por lo que comparten, por su modo de vida. Precisamente, ese sentido de pertenencia es el que hace que cualquiera que llegue nuevo, y no parezca pertenecer a ese mundo, se quede un poco al margen.

Lo malo es precisamente el mundo de frivolidad que les vincula a dicho colegio. Niños mimados y consentidos por unos padres ausentes y que creen que su única responsabilidad con sus hijos es precisamente pagarles un colegio caro.

Atrás