Jorge Javier Vázquez volvía a ‘Sálvame Deluxe’ por la puerta grande. Sus compañeros le tenían preparada una gran bienvenida y era Belén Esteban la que se había puesto en la silla de la presentadora para dejar salir todos esos sentimientos que había estado tapando durante más de 49 días. Aunque es cierto que como amigos, habían hablado pero sus almas se desnudaron en la noche del sábado.

Era una de las pocas veces que veíamos a Jorge Javier Vázquez sentarse en la silla de los invitados. ¡Aunque sin duda, la ocasión lo merecía!. El presentador tenía mucho qué contar y como él mismo apuntó: «He llorado muchísimo». Por lo que ahora, de nuevo ante las cámaras que tanto quiere, también contó otro de los peores momentos y que va más allá de lo sucedido con su salud.

El mejor recibimiento para Jorge Javier Vázquez

Aunque él mismo afirma que no es una persona que muestre demasiado los sentimientos o diga a sus amigos que los quiere, Jorge Javier Vázquez no ha podido emocionarse con las palabras de Belén. Pero ya antes de ello, justo en la inmediaciones de Mediaset, había un cartel gigante que le daba la bienvenida a casa, su casa. Eso sí, una vez que pisó su plató, el público se levantaba para darle el recibimiento que bien se merecía. Además de ello, estaba Belén Esteban en su puesto.

Como buena anfitriona, no dudó en abrirse en cuerpo y alma. Porque según las palabras de Belén, ella tenía mucho miedo de no poder darle de nuevo un abrazo y un beso. También confesó esa sensación que tenía de que Jorge Javier Vázquez parecía un tanto distante de ella y así se lo hizo saber a otros compañeros como Mila Ximénez. Pero la ‘Princesa del pueblo’ reconoce que se comportó de manera egoísta y Jorge le hace saber que la quiere mucho, aunque no lo exprese de una forma clara.

Jorge Javier se convertirá en el padrino de la boda de Belén

Pero claro, todo recibimiento que se precie siempre está lleno de regalos. Pues Belén Esteban tenía dos para su amigo y compañero. Por un lado, San Judas Tadeo y por otro, la invitación de Belén para que Jorge sea su padrino en la boda. Sin duda, ambos dejaron a Jorge casi sin palabras. Por lo que se fundieron en un gran abrazo, como no podía ser menos.

«He llorado muchísimo» confiesa Jorge Javier Vázquez

Primero abrió su corazón Belén, pero luego le tocó el turno a Jorge Javier Vázquez. Ha confesado que lloró mucho porque ha tenido que cancelar su función. Además de su trabajo como presentador, llevaba un tiempo con una gira teatral que también era su vida. «Hacer teatro era como vivir mi verano», afirmaba Jorge. Parece que el teatro le dio una nueva vida, un nuevo sueño y desde luego era un trabajo que amaba.

Pero a raíz del ictus tuvo que dejar la función. La ha cancelado y con todo lo que supone, de ahí que el presentador tenga una sensación de derrota que él mismo explica. Ya no solo por él, que también, sino por todos los compañeros y personas que estaban a su alrededor en la misma. Dice que ha llorado mucho y que está muy apenado por este tema. No puede compaginar la televisión con el teatro. Porque sin duda, en la primera siempre está al frente de unos grandes formatos que requieren muchas horas y trabajo.

Primero, siempre está la salud y luego, la televisión

Aunque Jorge Javier Vázquez quiera, no puede. Ya bastante complicado es en ocasiones el hacer frente a un ritmo tan alto de trabajo. Por lo que los médicos han insistido en su descanso y en tomarse las cosas con mucha más calma. Así es que, compaginar no solo se trata de unos horarios sino de una salud. Para él, y para todo el mundo, es siempre lo primordial. Por eso, debe controlar la carga de trabajo y eso ha hecho que tuviera que decidir.

Así es que, el presentador eligió el estar al frente de la televisión. De nuevo, la edición de ‘Supervivientes 2019’ con él e Isabel Pantoja al frente ha sido todo un gran éxito de audiencia. Por lo que parece, que dicha elección ha sido la correcta. Jorge Javier Vázquez se ha decantado por el mundo que siempre le dio numerosas alegrías y así sigue siendo. Pero deja atrás otro que también iba por el mismo camino, aunque haya tenido que optar por esa parada indefinida que marca su vida. Seguro que poco poco a irá tomando conciencia de ello y aunque le suponga una pena, estará muy bien arropado por sus compañeros y concursantes.