Mucho se ha hablado sobre las repercusiones negativas que tienen las telenovelas en las audiencias. Para nadie es un secreto que la televisión como medio de comunicación por excelencia, se ha ido convirtiendo en un miembro más en las familias. Sus producciones audiovisuales, al igual que la publicidad, llegan de una manera directa a la mente de los individuos ocasionado efectos adversos que puede llevar a la persona a un estado de salud mental terrible.

Hoy en día, las personas pasan muchísimo tiempo, casi todo el día sentados frente a la pantalla de su televisor viendo telenovelas. Pero te has preguntado ¿qué pasa cuando te expones a tantos contenidos?

Lo cierto es que las actividades de ocio son importantes en todo ser humano. No obstante, te invitamos a conocer qué pasa si estás viendo estos contenidos. Hay varios factores a considerar: sedentarismo, obesidad, depresión, y muchas más. No querrás pasar por esto, así que disfruta de este material para tomes medidas urgentes.

2Sobrepeso

Estar por mucho tiempo disfrutando de las telenovelas no trae cosas buenas para el cuerpo. Y es que todos en algunos momentos hemos quedado atrapados por un programa que estén pasando en la televisión, eso es normal. De hecho, si logramos establecer un plan para equilibrar la carga horaria que tenemos para tales actividades seria muchísimo mejor, es lo que recomiendan los expertos que estudian el comportamiento humano.

Claro está, al llevar un estilo de vida donde no te ejercitas, caerás sin ninguna duda en el sobrepeso, y eso sí hay que tomarle la debida seriedad, porque estamos hablando de los regímenes alimenticios que estás teniendo. Porque como bien sabemos, estas actividades de ocio hacen que la persona se le despierte la ansiedad de comer, y realmente no son alimentos saludables.

Lo más usual son las comidas chatarras, golosinas, y gaseosas. Olvidando de esta forma la dieta balanceada que se requiere todos los días, comer alimentos ricos en carbohidratos, proteínas, frutas, entre otros. No descuides tu alimentación, podrías verte en graves problemas. Es mejor prevenir que lamentar.