Mucho se ha hablado sobre las repercusiones negativas que tienen las telenovelas en las audiencias. Para nadie es un secreto que la televisión como medio de comunicación por excelencia, se ha ido convirtiendo en un miembro más en las familias. Sus producciones audiovisuales, al igual que la publicidad, llegan de una manera directa a la mente de los individuos ocasionado efectos adversos que puede llevar a la persona a un estado de salud mental terrible.

Hoy en día, las personas pasan muchísimo tiempo, casi todo el día sentados frente a la pantalla de su televisor viendo telenovelas. Pero te has preguntado ¿qué pasa cuando te expones a tantos contenidos?

Lo cierto es que las actividades de ocio son importantes en todo ser humano. No obstante, te invitamos a conocer qué pasa si estás viendo estos contenidos. Hay varios factores a considerar: sedentarismo, obesidad, depresión, y muchas más. No querrás pasar por esto, así que disfruta de este material para tomes medidas urgentes.

1Cuerpo y mente

La idea principal de este tema de las telenovelas, no se trata de decir que verlas está mal, porque no es así. Tener actividades que permitan distraer la mente es una de las recomendaciones de los psicólogos para estimular los sentidos.

Y más en estos tiempo donde la cuarentena o confinamiento mundial que estamos viviendo como consecuencia del covid-19, ha hecho que las personas tengan que estar la mayoría de su tiempo en el hogar. Por tal razón, una de la salida al aburrimiento no sólo es el celular y el internet, sino que las telenovelas se han hecho notar.

Por su parte, lejos de ser beneficioso, también ocasiona problemas que más adelante pueden ser graves. Uno de ellos es el sedentarismo, pues las telenovelas nos invitan a  estar sentados la mayor parte del día. Y a la larga se nos pueden venir limitaciones funcionales como de agilidad y movilidad. Llevar un estilo de vida pasiva representa una amenaza latente que incrementa el riesgo de muerte.

Atrás