¿Cómo están ustedes? Es escuchar esta frase y venirnos a la mente a todos Gaby, Fofó y Miliki, o lo que es lo mismo, los payasos de la tele. Un trío de talento que ya forma parte de la historia de la televisión y de la infancia de varias generaciones. Y es que, aunque fueran ídolos en la época de los 60, hoy en día siguen siendo la banda sonora de muchas familias.

Pero si por algo se caracterizaban estos tres fantásticos payasos era por tener unas frases que se quedaban en el vocabulario popular. Así es como aprendimos un montón de canciones y de palabras que luego los más pequeños usaban con sus amigos. Hoy vamos a hacer un repaso por las frases más míticas de los payasos de la televisión. Gaby, Fofó y Miliki adoptaron respectivamente los papeles de clown, augusto y contraugusto.

3Se me luenga la traba

Gaby, Fofó, y Miliki, aparecen en blanco y negro en nuestras memorias, pero en color en nuestros corazones. Y más si recordamos esta frase que también nos arrancaba muchas carcajadas. Y es que cuando Miliki decía eso de Se me luenga la traba, todos nos sentíamos identificados. Posteriormente cuando alguien se confundía, ya sabíamos a quién teníamos que recurrir.

Pero no son las únicas frases divertidas. Luego llegaron otras como “¡Ay! Satanás, que miedo me das” o la de “Gaby es corto de vista. Sí, pero largo de mano”. Por cierto, cuando ves un semáforo dinos si no piensas en aquella mítica frase de “Rojo, amarillo y… ¡verde!”. La verdad es que muchas escenas del día a día nos recuerdan a aquellos payasos que nos hicieron tan felices sin necesitar de redes sociales o de nuevas tecnologías.