¿Cómo están ustedes? Es escuchar esta frase y venirnos a la mente a todos Gaby, Fofó y Miliki, o lo que es lo mismo, los payasos de la tele. Un trío de talento que ya forma parte de la historia de la televisión y de la infancia de varias generaciones. Y es que, aunque fueran ídolos en la época de los 60, hoy en día siguen siendo la banda sonora de muchas familias.

Pero si por algo se caracterizaban estos tres fantásticos payasos era por tener unas frases que se quedaban en el vocabulario popular. Así es como aprendimos un montón de canciones y de palabras que luego los más pequeños usaban con sus amigos. Hoy vamos a hacer un repaso por las frases más míticas de los payasos de la televisión. Gaby, Fofó y Miliki adoptaron respectivamente los papeles de clown, augusto y contraugusto.

2Gaby, Fofó y Miliki, sus frases más divertidas

No sabemos si por los nervios del directo o adrede, pero en ocasiones, los payasos de la televisión creaban una forma de hablar muy curiosa. Se confundían pero quedaba hasta bien. Así es como se crearon algunas frases que ya forman parte del legado nacional.

Algunas de ellas son: “El mar, idiota, el mar!”, “Has frascasado” en vez de fracasado. “Ese niño está muy mal adecuao”, en vez de educado. Y una de las mejores cuando Miliki gritaba “¡Sorroco! ¡Aulixio!”.