El mundo de las famosas es diferente al del resto de los mortales. Por lo general, los trapos sucios de la mayoría de las personas suelen lavarse en casa y cuanta menos gente se entere mejor. Pero entre las famosas es normal sufrir en televisión, incluso algunas acuden a los platós de determinados programas para que les paguen por contar lo mal que lo están pasando. Que imagino, que aunque ningún médico lo recete, el dinero será un buen paliativo del dolor y hablar de ello ante una multitud de personas te ayudará a inmunizarte.

El caso es que claro tipos de sufrimiento hay muchos. Por ejemplo, sufren las coach del concurso La Voz, al tener que elegir quien pasa a la siguiente ronda y quien no o, a quien dejan entrar en el programa y quien se queda fuera. Hemos visto a Malú, a Laura Pausini o a Rosario Flores entre otras con el rostro bañado de lágrimas ¿Cobran por ello? Sí, desde luego, pero es un sufrimiento implícito en la mecánica del concurso. Algo totalmente comprensible y que consigue que los espectadores que estamos ante la pantalla de la televisión vamos a estas famosas como más humanas y empaticemos con ellas.

Otra cuestión es el sufrimiento de las famosas que acuden a otro tipo de programas de televisión, puede que sea un sufrimiento más personal e intenso, pero el grado de empatía que despiertan, si es que lo consiguen,  es muy distinto. Aunque a veces si que levantan pasiones y se encuentran con férreos defensores y haters de lo más crueles.

1Mila Ximénez

Sufre y mucho ahora, la que lleva siendo muchos años cohlaboradora de la prensa rosa. Y es esa presencia mediática continuada en televisión, la que la ha obligado a tener que confesar en pleno directo en televisión que tiene un cáncer de pulmón. En este caso, la televisión es el sustento, pero también el modo de vida de la periodista sevillana, que ha mantenido: “Me daré el tratamiento los viernes para poder descansar los sábados y domingos”, para poder reincorporarse cuanto antes a su trabajo.

Todos sus compañeros del programa Sálvame, incluyendo al presentador Jorge Javier Vázquez que es uno de sus mejores amigos, le han mandado cariñosos mensajes de apoyo.

Atrás