Las series infantiles han sido siempre las principales en nuestra vidas. Han pasado de generación a generación, por lo que no es de extrañar que las mismas que hemos visto nosotros, se las pongamos a nuestros hijos. Además, muchas son producto nacional y no tienen nada que envidar a otras. Éxitos que harán que los recuerdos se agolpen en tu memoria, ¡y no es para menos!

Para los más pequeños de la casa, las series infantiles siempre serán una de las mejores opciones. Aunque en ocasiones, los demás miembros de la familia también se podrán sentar cerca y disfrutar de las mismas. Puesto que no se trata solo de dibujos animados, sino de eternas enseñanzas. En cada capítulo, aprendíamos algo nuevo, aunque en aquel momento ni lo supiéramos. ¿Nos vamos de viaje al pasado?

1David el Gnomo

david el gnomo

Sin duda, han sido muchas las series infantiles y españolas de aquella época, pero David el Gnomo es una de las básicas. Nunca nos olvidaremos de sus aventuras, pero menos, de su final. Triste, sí pero con una gran enseñanza de esperanza y de que el amor permanece mucho más allá de la vida.

Se estrenó a mediados de los años 80 y como no, era un producto español.

Entre las aventuras del Gnomo David y de su mujer Lisa, cada capítulo nos llenaba de un buen aprendizaje. Algunos de los más importantes han sido el tema ecológico, pero también el valor de la amistad como sucedía entre David y su amigo Swift. También la justicia y hasta la maldad que había en los Trolls.

Atrás