Emma García es una de las presentadoras más conocidas y queridas de nuestro país. Lleva muchos años al frente de varios programas. Pero durante la última temporada ha experimentado algunos cambios profesionales. Hoy en día la podemos ver presentando el espacio ‘Viva la vida’. Deja atrás uno de los programas de más audiencias como era ‘Mujeres y hombres y vivecersa’ para darle la bienvenida a un espacio de fin de semana.

Pero esta no es la noticia en sí, sino que Emma García ha abandonado el plató de ‘Viva la vida’ por una fotografía. Lo que ha hecho que tanto sus compañeros como el propio público se quedara un tanto atónito con la reacción de la presentadora. Eso que no era una fotografía suya ni siquiera de su familia. La imagen en cuestión tiene muchos más años y a una protagonista de excepción que hoy, conoceremos.

Emma García se pone al frente del programa ‘Viva la vida’

Siempre se dice que los cambios tienen que ser para bien. No decimos que este sea todo lo contrario, pero sí que ha impresionado a gran parte del público. Claro que a las protagonistas reales, también. Por un lado, Emma García venía de compartir historias de amor y desamor gracias a ‘MYHYV’. Mientras que Toñi Moreno era la encargada de amenizar el fin de semana con entrevistas y noticias varias del mundo del corazón y actualidad en ‘Viva la vida’. Dos historias de dos mujeres que, aún estando trabajando en el mismo medio, eran bastante diferentes.

Por lo que llegó un día en el que a Emma García le comentan los cambios que habrá en su vida profesional. La presentadora admite que antes de que sucediera, cuando era conocedora de la noticia, no pudo contener las lágrimas. Quizás porque llevaba más de 10 años al frente de un mismo programa, en el que estaba realmente cómoda. Formas una unión, tanto con el espectador como con todos los compañeros, delante y detrás de las cámaras. Emma pasa a ser el rostro del fin de semana, aunque cambia de tercio, no es tanto cambio para ella, puesto que hace años ya estuvo en un programa similar que se emitía cada día.

La reacción de Emma García tras su ‘cambio de programa’

Cuando se le pregunta qué sintió cuando le comunicaron que dejaba de presentar ‘MYHYV’, ella reconoce que lloró y bastante. Se quedó sin palabras ante un cambio tan brutal en su vida. A pesar de que las críticas también fueron bastante sonoras, porque no veían con buenos ojos dicho cambio, Emma se queda con el cariño del público y con un trabajo que realiza con esmero. Porque considera que nada bien hecho, sino que hay que trabajar siempre muy duro. Reconoce también que si para ella ha sido duro, para su compañera Toñi Moreno, no se queda atrás. Así que, en un primer momento quizás la idea no fue bien recogida, pero cada una ya está encontrando su nuevo sitio.

Emma García abandona el plató en directo: ¿El motivo?, ¡Una foto!

Si el cambio de presentadora ha sido todo un desconcierto para muchos, la reacción que ha tenido Emma García en directo hace unos días, también. Diego Arrabal, traía una imagen que en su momento no se pudo publicar. Pero que 20 años después veía la luz. Emma sabía que eso iba a pasar pero no el contenido de dicha imagen. Así que, antes de mostrarse públicamente, abandonó el plató.

Su compañero Arrabal comentó: “No quiere participar de esto”. Una manera de disculpar la salida de Emma. La imagen tenía como protagonista a Encarna Sánchez. Quien disfrutaba de un día de playa con su amiga, Isabel Pantoja. Encarna no quería que dicha foto viese la luz y hasta había lanzado una serie de argumentos, un tanto fuertes para evitarlo. A partir de que Arrabal hizo la imagen, la enemistad entre él y Encarna era evidente. Lo cierto es que era una mujer muy poderosa y de ahí que muchos documentos gráficos como este, hubieran estado en un cajón. Encarna vino a decir algo así: “No me hace polvo la vida nadie, porque mato. Juro que mato porque en este país cuesta muy poco…”.

“Me ha dado yuyu…” comenta Emma García

Unos minutos después de la exposición de la foto y del debido argumento de Diego Arrabal, Emma García vuelve a plató. Aclara que le ha dicho que no, pero que finalmente ha vuelto. Reconoce que es una noticia impactante y más, con el carácter que tenía Encarna. Por todos es sabido el complicado carácter de la periodista, de ahí que además de la imagen en cuestión, Diego Arrabal también aportara unas grabaciones donde se pueden escuchar las palabras que antes citamos. Parece que la naturalidad que tiene Emma nos va a dejar numerosos momentos dignos de ser comentados.