El misterio también seduce el mundo de los dibujos animados que formaron parte de nuestra infancia. Puede que no sepamos muy bien por qué, pero los creadores de algunos dibujos animados optaron por no mostrarnos nunca el rostro de algunos de sus personajes. Quizás sea un modo de no forzar su capacidad creativa o `puede que de obligarnos a trabajar la nuestra, pues aunque nunca hayamos visto el rostro de algunos personajes en nuestra cabeza sí tenemos su imagen clara.

En dibujos animados como “La vaca y el pollito” de Cartoon Network y el emblemático “Tom y Jerry” encontramos personajes a los que nunca les vemos el sin rostro.

Repasamos algunos de ellos, seguro que a muchos los recuerdas

33.Ben, el padre de “Los chicos del barrio”

KND: Los chicos del barrio, divertían a los niños más rebeldes que trataban de  intentar imponer sus propias reglas por sobre la de los adultos.

Sabemos, por lo que hemos visto hasta ahora que  los animadores de Cartoon Network son expertos en esconder a sus personajes detrás de máscaras y sombras. En este caso,  Benedict Uno, el archienemigo de Kids Next Door, no es una excepción.

“Padre” Ben, es uno de los principales enemigos de la organización KND, y siempre mantuvo su rostro oculto bajo una apariencia una apariencia oscura. Nos lo representaban como   una sombra con bordes rojos y unos ojos amarillos brillantes.