La televisión en España y en otras zonas del mundo se ha convertido en algo más que imprescindible. Es más, los más jóvenes ya no podrían imaginar un mundo sin al conocida como la caja tonta. Pero es cierto que muchos otros crecieron casi sin ella y sin la variedad de canales que hoy en día nos podemos encontrar.

Por eso, nada como descubrirnos un poco más ante ella o viceversa. Porque la televisión en España guarda también ciertos secretos o curiosidades que no está de más conocer. Es por ello que haremos un poco de memoria y tiraremos de información, para poder ofrecerte un buen resumen de todo lo más importante que ella esconde. ¿Estás preparado?

2En la primera emisión por satélite estaba Pablo Picasso

pablo picasso

Sin duda, cuando mencionamos el nombre de Pablo Picasso sabemos que estamos ante todo un referente de nuestro país. El pintor y escultor es uno de los grandes de todos los tiempos, participando en diversos movimientos artísticos y llevando su obra a todos los rincones del mundo.

Pero si volvemos al mundo de la televisión y a España, entonces tendremos que hablar de la primera emisión en satélite. Se realizó en el año 1967 y como españoles estaba tanto Picasso como María Callas. Lo que se dijo, en su momento, que tuvo una audiencia superior a los 400 millones de personas.