A finales de los años 90 comenzaría la saga Digimon, que surgió a partir de una mascota virtual. A partir de entonces pudimos ver este producto tanto en series de televisión como en animes, juegos y videojuegos. Pero es cierto que de todos ellos, nos quedamos con la serie que fue atrapó a todos los jóvenes de la época. Su argumento lo podemos centrar en un mundo paralelo.

En dicho mundo nos encontramos con unas criaturas que son ficticias y que se llaman Digimon. Se puede decir de ellas que son una forma de vida pero que están formadas a partir de unos bits. Pero serán criados por los humanos. Sin duda, son varias las temporadas y numerosos los episodios que atraparon a los jóvenes de la época.

1En el manga Digimon original, ningún nombre termina en MON

curiosidades digimon

Es cierto que el tema de los nombres siempre está a la orden del día. Porque en ellos también se basa la clave de las personalidades. Por ello siempre hay que ser bien conscientes de los nombres que se le ponen a los personajes de una serie como Digimon. Pero en este caso sí han cambiado de la serie al manga o viceversa.

Ninguno terminaba en MON en el manga original, ya que podíamos escuchar Wargrey o Garuru entre otros. Pero parece que dicho cambio siempre tiene un fin que lo justifica.

Querían que fuera algo original y al mismo tiempo, diferente de cara a Pokémon. Ya que esta última también ha sido una de las series de éxito y que salió casi a la par que Digimon. Por lo que había que hacer que las diferenciara a la perfección.

Atrás