Carlos Sobera se encarga de presentar la gala de ‘Supervivientes’ de cada martes. Una gala en la que de nuevo se hace un repaso por los momentos marcados de la semana y también donde los juegos de recompensa tienen lugar. Unos juegos que deben hacer los concursantes sin más ayuda. Pero en ocasiones, parece que hasta a los presentadores se les va un poco la mano.

En este caso, Carlos Sobera ha sido criticado por ayudar a algunos de los concursantes. Ya que como presentador tenía que mantenerse en una postura neutral. Las redes sociales vieron y comentaron el gesto de Sobera pero sin tener palabras demasiado buenas hacia él. Claro que si la organización se lo permite, quizás los demás no seamos nadie para llevarnos las manos a la cabeza. ¿Ya sabes lo que ha hecho Carlos?.

Una prueba de recompensa muestra desigualdades entre compañeros

Lo cierto es que las pruebas de recompensa son bastante importantes. Porque en la gran mayoría de las ocasiones, la comida es el premio bien merecido. De ahí que hasta para formar parejas, a la hora de jugar, se tiene que pensar bien. Puesto que se juegan mucho y hace unos días, así sucedió. Tenían que colocarse de dos en dos. Uno de ellos debía escarbar en la arena hasta que hiciera un agujero por donde pasaría hasta llegar a Lara Álvarez y a unas tablillas que la presentadora tenía.

Una vez allí, la cara posterior de esas tablillas mostraba el título de una película. Dicho título tenía que representarlo a través de la mímica a su otro compañero. Parecía sencillo pero no siempre es así, ya que este juego puede dar lugar a momentos divertidos. Claro que al estar en una isla, pasando hambre, lo único divertido es intentar conseguir la comida. Por eso, la rivalidad siempre está presente. En cada pareja se fue viendo cómo la desigualdad también aparecía y más cuando el presentador les echaba un cable a unos sí y a otros no.

Carlos Sobera ayuda a algunos concursantes

Siempre se ha dicho que en este tipo de programas no se podía comentar nada el exterior, para que los concursantes estuvieran tranquilos. Ningún tipo de información, a no ser en momento especiales y menos de ayudas. Pero Carlos Sobera se solidarizó con los concursantes que tantas fatigas están pasando. Por eso, en el momento de hacer la mímica para que el compañero pudiera acertar, Carlos iba mencionando algunas palabras como ayuda.

Recordamos que una de las películas en cuestión era ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Por lo que de boca de Carlos salió ‘así como una fábrica’. Algo de lo más evidente que ya enfureció a las redes sociales, puesto que no daban crédito de la ayuda tan descarada del presentador. Claro que después de eso, nadie comentó nada, ni siquiera el propio Carlos como si de un despiste se tratara. Por lo que se le dio la naturalidad y el concurso siguió como si nada.

¿Favoritismo en las recompensas?

De nuevo la sombra del favoritismo vuelve de nuevo a la carga. Porque en un primer momento, la pareja formada por Omar y Mahi no llevaron ningún tipo de ayuda. Aunque es cierto que como era un tanto más complicada su película, pudieron optar a una segunda oportunidad. Pero es cierto que los usuarios de las redes también comentaron el siguiente hecho: Carlos Lozano y Aneth (que ha sido la última expulsada) tenían como recompensa un par de galletas y un vaso de té helado. Mientras que Mónica Hoyos e Isabel Pantoja disfrutaron de un par de costillas de cordero.

Es cierto que las demás ediciones también había ocurrido cosas similares y es que no siempre se gana una buena recompensa, pero parece que este año y por el fichaje estrella, todos los ojos están puestos en ella. Ya que hay que decir que Albert y Colate pudieron disfrutar de un perrito caliente cada uno. Hay que decir que realmente lo que molestaba, y así se hacía saber en las redes, era que este tipo de recompensas no fueran aleatorias como sí tiene sucedido en otras ocasiones. Carlos Sobera tan solo podía ayudar en el tema mímica, ya que dichas recompensas ya estaban así estipuladas.

Carlos Sobera se lleva grandes críticas

Ante la situación que hemos mencionado de las recompensas y las ayudas por parte de Carlos Sobera, las críticas estaban servidas. Las redes sociales sabemos que son imparables ante algo como esto. Por eso, no vieron con buenos ojos que el presentador no estuviera callado ante el juego. Además de esto, los premios y el favoritismo que siempre ronda, dieron para completar una gala con mucha temática. ¿Qué te ha parecido la ayuda del presentador a los concursantes?.