Hache ya se ha convertido en la nueva serie que está dando mucho de qué hablar. Ha sido la plataforma Netflix, quien una vez más se pone al frente de este proyecto. Su arranque no podía haber sido más exitoso y por eso, necesitamos entender las claves que nos dan una idea de lo que ya está consiguiendo esta ficción.

Si todavía no la has visto, quizás es el momento de darle una oportunidad. Con actores muy conocidos al frente de la misma y con una trama que está basada en un hecho real. Ambas son ya algunas de las pistas más comunes para poder entender un poco más otra de las series que ya están despegando como bien se merecía.

1Hache, la base de una historia real

exito de hache

Cuando hay una historia real como trasfondo, siempre es una de esas ideas que llaman más la atención. Tanto es así que el interés siempre estará más presente debido a lo que se va a narrar y, como no, a conocer en profundidad todo lo que se vivido en otra época. Pues bien, Hache tiene todo ello y hay que verla para entenderla un poco más.

Se trata del contrabando de heroína, que una vez colapsó la ciudad de Barcelona y que ha llamado la atención de la guionista de esta serie. De ahí que la mejor inspiración era devolver la historia al gran público como base de una realidad dramática mucho más cruel de lo que nos podíamos imaginar. Por lo que el tráfico de heroína es uno de los recursos base en esta serie.

Atrás