Para poder presentarse a un reality, los candidatos tienen que pasar por una serie de pruebas, que no siempre son del todo sencillas. Claro que por otro lado, hay una serie de profesionales tras de cada casting para que todo no se transforme en un caos. Ya que como sabemos, hoy en día son muchas las personas que se presentan a este tipo de programas, buscando una oportunidad.

Pero no siempre son los candidatos los que más lo sufren. Puesto que tras ellos, también están los profesionales, largas jornadas de trabajo, de llamadas de supervisión de vídeos y de organización, mucha. Porque sino, el caos podría reinar y el trabajo se iría al traste. ¿Quieres saber cómo funciona un casting para un reality?

1El plazo de inscripción y la solicitud

entrevistas psicologos casting

Como bien sabemos, para poder apuntarte a un reality, primero tiene que salir un plazo de inscripción. Uno de los habituales es Gran Hermano para el que hay unos tres meses de plazo. Una vez que sale la noticia, también se adjunta un número de teléfono y una página web donde el candidato puede apuntarse.

Es en la web donde suele haber un cuestionario. Este cuestionario suele ser para conocer un poco más a la persona y sobre todo, las razones por las que quiere entrar en dicho reality. Está formado por más de 200 preguntas.

Eso sí, también se suele adjuntar vídeo o fotos, para ir teniendo una idea un poco más clara del posible concursante de la edición.

Atrás