Son ya muchos años los que llevamos trabajando con Windows. Podríamos decir que es uno más de la familia. Pero como suele pasar en estos casos, a veces a una persona no se le acaba de conocer por completo. Por eso, hoy te queremos presentar los secretos y trucos que tiene Windows 10. Es decir, los hacks que te harán sentir como un experto en el sistema. Ahora sí que dejará de ser un desconocido para ti.

Los datos no mienten. Windows es, con diferencia abrumadora, el sistema operativo de escritorio más utilizado en todo el mundo. Un estudio de StatCounter Global Stats dice la cuota de mercado de Windows el pasado mes de agosto era del 78,32%. Seguido muy de lejos por OS X con un 13,22%. No obstante, a pesar de esto todavía hay mucha gente que no sabe usarlo en toda su extensión.

Por eso, vamos con algunos trucos. Por ese motivo te recomendamos mantener tu equipo actualizado a la última versión de Windows. Ya verás cómo te va muy bien y no echas de menos las anteriores.

2El uso del portapapeles

Hace años no sabíamos ni que existía, pero en los últimos una de las funciones más útiles de Windows es el portapapeles. Es tan antiguo como el propio sistema operativo Windows, pero no le damos su uso.

A pesar de ser muy práctico, la característica también presenta inconvenientes. Ya que solo permite guardar un registro cargado en el portapapeles, de forma que solo puedes pegar la última entrada que has copiado.

Microsoft ha resuelto este inconveniente creando el Historial del portapapeles. Ahora te permite extender la memoria del portapapeles de forma que puedes copiar varias entradas para luego elegir cuál de ellas pegar. Actívalo desde el panel Configuración. Para ello pulsa la tecla Windows y escribe Configuración del portapapeles. Esto te llevará a la sección Portapapeles y te permitirá activar el interruptor del Historial del portapapeles.