Son ya muchos años los que llevamos trabajando con Windows. Podríamos decir que es uno más de la familia. Pero como suele pasar en estos casos, a veces a una persona no se le acaba de conocer por completo. Por eso, hoy te queremos presentar los secretos y trucos que tiene Windows 10. Es decir, los hacks que te harán sentir como un experto en el sistema. Ahora sí que dejará de ser un desconocido para ti.

Los datos no mienten. Windows es, con diferencia abrumadora, el sistema operativo de escritorio más utilizado en todo el mundo. Un estudio de StatCounter Global Stats dice la cuota de mercado de Windows el pasado mes de agosto era del 78,32%. Seguido muy de lejos por OS X con un 13,22%. No obstante, a pesar de esto todavía hay mucha gente que no sabe usarlo en toda su extensión.

Por eso, vamos con algunos trucos. Por ese motivo te recomendamos mantener tu equipo actualizado a la última versión de Windows. Ya verás cómo te va muy bien y no echas de menos las anteriores.

1Mejorar la memoria

Uno de los aspectos que siempre nos da rabia en nuestro ordenador es quedarnos sin memoria. Por eso, Windows 10 ha mejorado considerablemente la gestión del espacio en el disco. Así, tareas rutinarias como vaciar la papelera o eliminar los archivos temporales para liberar espacio útil en el disco, nos las hace de manera mecánica. No tendremos que estar nosotros preocupados.

Es muy fácil. Puedes activarlo desde el panel Configuración pulsando la tecla Windows y escribiendo Eliminar archivos temporales. Esto te llevará hasta la sección Sensor de almacenamiento que te permite eliminar los archivos temporales, vaciar la Papelera de reciclaje y eliminar automáticamente los archivos. Una buena limpieza para tu PC que hará que vaya más rápido.

Atrás