Cada visita a una página, cada inscripción, cada vez que rellenes un formulario. Todo queda en Internet. Nada se hace porque sí. Y es que todas las visitas que haces a las webs tienen una razón. Y ellas consiguen que compres lo que no quieres. Lo hacen mediante unos trucos en los que tú caes sin saberlo. Por eso, hoy te vamos a contar algunas recomendaciones para que no piques.

Las técnicas que te vamos a presentar están en más de 1 de cada 10 webs, según ha descubierto un nuevo estudio. Los diseñadores de páginas web nos manipulan psicológicamente gracias a distintas herramientas para que hagamos clic en un lugar determinado. Ya te decimos que en Internet todo está pensado al milímetro. Nada pasa por casualidad.

1Los datos

Los investigadores del estudio analizaron 11.000 sitios webs de compras de primer orden, según la clasificación del servicio Alexa de Amazon. Para ello utilizaron un rastreador que visita los sitios de comercio electrónico y completa el nivel de clics para comprar productos. 

Luego guarda las interfaces encontradas y las interacciones para el análisis. Y es con esos datos cuando se entera de todo.

De esta manera, el rastreador encontró 1.841 patrones oscuros de 15 tipos distintos, en 1.267 de las 11.000 webs de compras, lo que representa alrededor del 11,2% del total. Los expertos han dividido dichas ‘tretas’ en siete categorías. A continuación te contamos estos ‘truquillos’ que las páginas webs usan para que compremos lo que no queremos.

Atrás