Volocopter 2X, un taxi aéreo que llegaría en 2018

No es la primera vez que se escucha las intenciones de una compañía en poner en marcha lo que se conoce como ‘taxi aéreo’. La conocida —y veterana— Airbus fue la primera en lanzar algunas ideas al sector de la aeronáutica. Esa idea es el proyecto ‘Vahana’.

Sin embargo, una empresa alemana llamada E-Volo también tiene intenciones de poner en marcha el próximo año 2018 nuevos taxis aéreos. Ya el año pasado se presentaba en sociedad un híbrido entre helicóptero y drone llamado Volocopter VC200. Este concepto ha evolucionado en otro modelo conocido con el nombre de Volocopter 2X. Y esta versión es la que se tiene intención de poner en marcha en pocos meses.

taxi aereo volocopter 2x

Volocopter 2X, el taxi aéreo que podrá llevar a dos pasajeros

La compañía alemana apuesta por un modelo de taxi aéreo que tenga influencias de los populares drones y de los helicópteros. Este Volocopter 2X es una aeronave VTOL; es decir, que puede despegar y aterrizar en vertical y es que esto es gracias a los diferentes rotores de los que dispone. Asimismo, este futuro taxi aéreo no contaminará. ¿Por qué? Porque es propulsado por un motor eléctrico, lo que además de bueno para el medio ambiente también es un modelo muy silencioso.

Por otro lado, la compañía germana comenta que lo mejor de su apuesta para el futuro de la movilidad urbana es su sistema reemplazo de baterías recargables —como si de un móvil se tratase—. Y es que al finalizar cualquier trayecto, el Volocopter 2X estará listo para una nueva ruta con insertarle nuevas baterías que estén al 100 % de carga.

taxi aereo volocopter interior

La capacidad del Volocopter 2X es de dos pasajeros y funciona con 18 rotores. Mientras, este vehículo podrá ser conducido por cualquier persona que disponga de licencia de piloto deportivo, ya que se dispone de mandos en cabina. Eso sí, se quiere también contemplar la posibilidad de que algunos vuelos sean autónomos y no se necesite de piloto en el interior por culpa de la regulación actual.

El presente y futuro del taxi aéreo Volocopter 2X

Por el momento, este taxi aéreo está reconocido como un avión ultraligero. Sin embargo, se espera que reciba la certificación de ‘Multicopter’ el próximo año 2018 bajo una nueva categoría UL alemana. Será entonces cuando el Volocopter 2X entre en producción en masa y se hagan demostraciones deportivas.

Mientras, si todo marcha sobre su curso, las intenciones de futuro de la compañía E-Volo es abrir el camino para el transporte urbano por los aires. Es decir, llegar a poblar las grandes ciudades de este tipo de transportes verdes.

taxi aereo volocopter mandos

Según datos ofrecidos en la Red, los vuelos con helicópteros convencionales no son nada económicos, pudiendo sobrepasar los 3.000 euros en gastos por un solo vuelo. Con un Volocopter 2X este gasto desaparece, además de que las revisiones no serían tan caras.

Asimismo, desde la propia compañía aseguran que esto no termina aquí y la intención es lanzar al mercado modelos que puedan transportar hasta 4 pasajeros, siempre que obtengan el permiso internacional. Lo que sí está claro es que el tráfico urbano se quiere enfocar al aire y dejar un poco libre las carreteras, además de conseguir que la contaminación sea mucho menos impactante contra el medio ambiente. Y la mejor manera de hacerlo es basar los nuevos vehículos (terrestres o aéreos) en propulsores eléctricos. Aunque por el momento se debe seguir trabajando en la autonomía de sus baterías.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!