Son muchos los videojuegos creados por estudios de España que triunfan en el mundo entero. Productoras españolas como Tonika Games y Virtual Toys son un referente mundial. Han logrado trabajar para la Sony japonesa desarrollando varios de sus juegos más destacados, pero no son las únicas.

Aproximadamente 1000 millones de euros se calcula que moverá este año la industria del videojuego en nuestro país y dará trabajo a una 6900 personas. Se trata de una industria joven que aún se está desarrollando con un perfil de profesionales también joven, en general, menores de 30 años que han terminado sus estudios superiores y tienen un contrato de tipo indefinido. Un sector  de predominio eminentemente masculino.

También los jugadores masculinos superan a las mujeres, aunque la tendencia va cambiando poco a poco. De hecho, se calcula que un 47 % de la población de entre 6 y 64 años juega a videojuegos. Lo que nos hace comprender la variedad de juegos en cuanto a estilos y temáticas.

Veamos algunos de los videojuegos hechos en España que han logrado triunfar en todo el mundo:

1Commandos

Se trata de una saga que el estudio Pyro Studios inició en el año 1998 con “Commandos: Behind Enemy Lines”. Un juego de estrategia que logró sorprender a los jugadores del género y lo hizo para bien hasta el punto de convertirse en un superventas a nivel mundial. Se trata de un videojuego de táctica que se desarrolla en tiempo real. Está ambientado en escenarios de Europa y de África durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el año 1940, cuando Alemania tiene en jaque a Europa al conseguir controlar el Canal de la Mancha. Los personajes se basan en comandos reales pero su identidad es ficticia. El juego tiene 20 niveles de dificultad que va en ascenso y los jugadores deben ir superando diferentes misiones.

Atrás