Son muchos los videojuegos creados por estudios de España que triunfan en el mundo entero. Productoras españolas como Tonika Games y Virtual Toys son un referente mundial. Han logrado trabajar para la Sony japonesa desarrollando varios de sus juegos más destacados, pero no son las únicas.

Aproximadamente 1000 millones de euros se calcula que moverá este año la industria del videojuego en nuestro país y dará trabajo a una 6900 personas. Se trata de una industria joven que aún se está desarrollando con un perfil de profesionales también joven, en general, menores de 30 años que han terminado sus estudios superiores y tienen un contrato de tipo indefinido. Un sector  de predominio eminentemente masculino.

También los jugadores masculinos superan a las mujeres, aunque la tendencia va cambiando poco a poco. De hecho, se calcula que un 47 % de la población de entre 6 y 64 años juega a videojuegos. Lo que nos hace comprender la variedad de juegos en cuanto a estilos y temáticas.

Veamos algunos de los videojuegos hechos en España que han logrado triunfar en todo el mundo:

3Gris

Creado por los barceloneses Nómada Studios, se trata de un videojuego donde el arte a través de unas imágenes que recuerdan a las acuarelas y la música tienen tanta importancia como la historia en sí. Se trata de una aventura de plataformas donde para avanzar en la historia que dura unas tres horas, habremos de resolver diferentes puzles y retos.

En realidad, Gris es el nombre de la protagonista del juego, que ha perdido la voz y tiene como objetivo volver a casa.