Son muchos los videojuegos creados por estudios de España que triunfan en el mundo entero. Productoras españolas como Tonika Games y Virtual Toys son un referente mundial. Han logrado trabajar para la Sony japonesa desarrollando varios de sus juegos más destacados, pero no son las únicas.

Aproximadamente 1000 millones de euros se calcula que moverá este año la industria del videojuego en nuestro país y dará trabajo a una 6900 personas. Se trata de una industria joven que aún se está desarrollando con un perfil de profesionales también joven, en general, menores de 30 años que han terminado sus estudios superiores y tienen un contrato de tipo indefinido. Un sector  de predominio eminentemente masculino.

También los jugadores masculinos superan a las mujeres, aunque la tendencia va cambiando poco a poco. De hecho, se calcula que un 47 % de la población de entre 6 y 64 años juega a videojuegos. Lo que nos hace comprender la variedad de juegos en cuanto a estilos y temáticas.

Veamos algunos de los videojuegos hechos en España que han logrado triunfar en todo el mundo:

2The Red Strings Club

Este videojuego es una aventura gráfica que va planteando situaciones en la que el jugador debe resolver problemas morales. Un videojuego cyberpunk de estética pixelada que te coloca en un futuro distópico. Donovan es el nombre del protagonista del juego que trabaja en el club que le da nombre. Tiene la peculiaridad de empatizar con sus clientes, de manera que conoce sus emociones y les crea cócteles con los que puede potenciarlas o minimizarlas según les convenga. Por otro lado está Akara, una industria que implanta a sus clientes un chip que les hace olvidar sus preocupaciones, sentimientos de culpa, frustraciones, etc.

Como jugador deberás hacer frente a los diferentes dilemas morales que te irá planteando cada minijuego.