La tendencia a usar famosos como modelos para personajes de videojuegos es cada vez más notoria. Los videojuegos vuelven a estar de moda y ellos han querido subirse a la ola del éxito. Por eso, no es extraño que te encuentres a caras muy famosas cuando estás con tu ordenador o con tu consola jugando. Ahora te vamos a contar quiénes son y por qué están ahí.

El actor Kit Harington, reconocido por su papel en Game of Thrones, también prestó su voz e imagen para Call of Duty: Infinite Warfare. Este videojuego, además, cuenta con la participación del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor. Pero ahora te contamos muchos más casos de videojuegos.

2Vin Diesel

Esta tendencia de que los famosos aparezcan en los videojuegos comenzó en 2004 con The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay. El protagonista fue modelado en base al actor Vin Diesel, que en esa época era una de las estrellas más grandes de Hollywood. Hoy se utiliza una tecnología mucho más sofisticada, a través de la cual los actores deben efectivamente “actuar” para darle vida al personaje.

La tecnología de captura de movimiento, utilizada ampliamente en el cine de ciencia ficción, es cada vez más común en la industria de los videojuegos. Así es como vimos a Vin Diesel en una faceta que muy pocos conocíamos. La experiencia fue tan gratificante que posteriormente muchos más se sumaron a esta moda.