La llegada de WhatsApp a nuestras vidas fue toda una revolución. La mensajería instantánea en nuestro teléfono móvil ha cambiado incluso nuestros hábitos. Pero WhatsApp es todo un mundo y nos tiene demasiado controlados. No solo él, también los contactos que tenemos. Ya sabes lo de estar en línea o la última vez que nos conectamos. Hoy te traemos estos trucos que te harán la vida más fácil.

Es cierto que hace tiempo Whatsapp era una de las aplicaciones más simples que podíamos encontrar en App Store y Play Store. Siendo ampliamente superada por otras alternativas como Telegram. Pero hoy en día la configuración de la app de mensajería esconde multitud de trucos de WhatsApp que hoy te descubrimos.

2Mensajes sin manos

A partir de la combinación de la tecnología de los teléfonos inteligentes con las funcionalidades de la aplicación es posible enviar mensajes escritos sin siquiera tocar el ícono de la app. Todo el proceso se puede llevar a cabo solo con la voz.  

Este proceso consiste en la relación del usuario con el asistente inteligente del smartphone y se puede realizar a través de cualquiera de los dos sistemas operativos más populares del momento: iOS y Android.

Para enviar el mensaje desde el iPhone, se tendrá que aprovechar a Siri para esta tarea. Cabe decir que para utilizar los comandos de voz en la aplicación de mensajería instantánea será necesario asegurarse de que Siri esté activa Siri. En el caso de los dispositivos Android, la idea será la misma que con los dispositivos Apple. Pero ahora el usuario deberá hacer uso de Google Assistant.