Seguro que has escuchado muchas veces que la policía tiene controlado un móvil. Por ejemplo en los casos de desbloquear el iPhone de Diana Quer. Unos meses antes, hacer lo propio con el teléfono del autor de la masacre de San Bernarnido le costó al FBI más de 1 millón de euros. Sin embargo, el empleo de esta tecnología, antes un lujo reservado para los casos de más alto perfil, se ha convertido en un proceso prácticamente rutinario. Estos son los trucos que usa la policía para entrar en tu móvil.

El caso de Diana Quer como has podido ver fue un arduo proceso que llevó casi un año desde que la Guardia Civil le encontró el terminal hasta que tuvieron todos los datos. Pese al deterioro tras dos meses bajo el agua, y las medidas de seguridad del dispositivo, por ejemplo un iPhone 6, los servicios de investigación.

2Trucos para entrar en tu móvil

Android posee un sistema de cifrado seguro, pero no siempre viene activado por defecto. Todo depende de la versión, fabricante y modelo. Además, Android permite un total de 30 intentos de desbloqueo en el caso de que el usuario tenga cifrado su dispositivo y protegido con clave.

El iPhone sólo 10. En ambos casos, si existe un exceso de intentos, se borraría de manera segura el dispositivo impidiendo el acceso a la información. Al igual que muchos de nosotros trabajamos con el móvil, el cuerpo de seguridad de la ciudad americana recibe a través del teléfono informes de crímenes.