Seguro que has escuchado muchas veces que la policía tiene controlado un móvil. Por ejemplo en los casos de desbloquear el iPhone de Diana Quer. Unos meses antes, hacer lo propio con el teléfono del autor de la masacre de San Bernarnido le costó al FBI más de 1 millón de euros. Sin embargo, el empleo de esta tecnología, antes un lujo reservado para los casos de más alto perfil, se ha convertido en un proceso prácticamente rutinario. Estos son los trucos que usa la policía para entrar en tu móvil.

El caso de Diana Quer como has podido ver fue un arduo proceso que llevó casi un año desde que la Guardia Civil le encontró el terminal hasta que tuvieron todos los datos. Pese al deterioro tras dos meses bajo el agua, y las medidas de seguridad del dispositivo, por ejemplo un iPhone 6, los servicios de investigación.

1Cómo acceden

El acceso a un teléfono móvil se realiza, normalmente, mediante la averiguación del código de entrada, de modo que por fuerza bruta, y si la clave es débil, acabas accediendo a la información en unos días o una semana. Es decir, que la Policía no usa grandes trucos, simplemente con astucia y tiempo.

En cualquier caso en cualquier investigación hay más datos, contenidos e indicios que investigar aparte del contenido de un dispositivo. Puede suceder que incluso el contenido de ese móvil se sincronice automáticamente con un servicio tipo Google Drive. Así que todos los datos pueden quedar marcados.

Atrás