¿Estás harto de que la conexión de Internet te falle? ¿Te molesta que la señal de WiFi no llegue a todas las zonas de tu casa de igual manera? Te entendemos perfectamente. No hay nada más molesto que estar trabajando y que la conexión o falle o se pierda. Por eso, te vamos a dar una serie de trucos para mejorarlo. Toma nota porque ya no volverás a enfadarte con tu aparato del Router.

 Cada vez utilizamos más dispositivos conectados tanto en casa como en el trabajo. Y es que ahora con la llegada del coronavirus, es más importa que nunca el teletrabajo. Por eso, no hay que fallar en estas situaciones. Antes de analizar la intensidad de tu red inalámbrica o profundizar en las herramientas y trucos para mejorar tu señal WIFI, es imprescindible que las hayas configurado correctamente. ¿Lo has hecho?

2Mide la señal del WiFi

Existen herramientas y aplicaciones que te ayudan a analizar y mejorar la señal WiFi de tu casa. Hay muchas opciones pero una de las que más nos gusta es la de NetSpot. Es un analizador de la señal WIFI para Windows y dispositivos Apple que te permite conocer la intensidad de la señal de Internet.

Con esta herramienta vas a poder establecer un ‘mapa de calor’ con los puntos en los que es la señal es más intensa. WIFI Analyzer también es una aplicación para Windows 10 que está especialmente diseñada para uso doméstico. Son programas fáciles de manejar y que puedes descargar en cualquier página.