¿Estás harto de que la conexión de Internet te falle? ¿Te molesta que la señal de WiFi no llegue a todas las zonas de tu casa de igual manera? Te entendemos perfectamente. No hay nada más molesto que estar trabajando y que la conexión o falle o se pierda. Por eso, te vamos a dar una serie de trucos para mejorarlo. Toma nota porque ya no volverás a enfadarte con tu aparato del Router.

 Cada vez utilizamos más dispositivos conectados tanto en casa como en el trabajo. Y es que ahora con la llegada del coronavirus, es más importa que nunca el teletrabajo. Por eso, no hay que fallar en estas situaciones. Antes de analizar la intensidad de tu red inalámbrica o profundizar en las herramientas y trucos para mejorar tu señal WIFI, es imprescindible que las hayas configurado correctamente. ¿Lo has hecho?

1Así se configura tu red WiFi

Muchas veces pensamos que si nos falla el WiFi es por culpa de la señal de Internet. Pero no es así. Hay que configurar la red del router. Para ello lo que tienes que hacer es abrir tu navegador web e introduce http://192.168.1.1. o http://192.168.1.2. con las que accederás al panel de administrador.

Una vez allí introduce la clave y contraseña que te ha facilitado tu operador o que encontrarás en la parte inferior de tu router. Dentro del panel de administración localiza la pestaña para cambiar el nombre de tu red WIFI y, por supuesto, la contraseña de acceso. Elige el cifrado de seguridad para proteger tu red WIFI y apuesta preferentemente por WAP o WAP2.

Atrás