En esta vida y sabes que somos dos extremos. O del Madrid o del Barcelona. O de naranja o de limón. Y en este caso de Android o de iOs. Hoy nos vamos a extender en el primero. Te vamos a dar una serie de trucos sobre al sistema operativo para que exprimas tu móvil al máximo. Hoy en día está lleno de secretos, atajos y trucos que a veces no sabemos aprovechar. Tareas y funciones que nos serían de gran ayuda si supiésemos que existen, o cómo utilizarlas.

Toma nota porque algunos son muy útiles. Por ejemplo, algunos te ayudan a ahorrar batería o a aumentar el rendimiento. Otros mejoran la seguridad o permite realizar tareas más rápido. Seguro que encuentras un buen puñado que te van a resultar de utilidad. Conoce un poco mejor Android, porque es cierto que nada tiene que ver con lo que había en el mercado hace una década.

2Hacer zoom en la pantalla Android

Android ofrece la posibilidad de ampliar el texto o la imagen que tengamos en pantalla simplemente con tres toques del dedo. Ya verás que útil es. Aparecerá un borde naranja en la pantalla para recordarnos que está activado el zoom.

Después, sólo tendremos que ampliar hasta el tamaño deseado mediante el habitual gesto que realizamos con el índice y el pulgar y deslizar el dedo por la pantalla para ver la zona deseada. Aquí tienes también trucos para tu Smartphone que seguro que no sabías.

Para volver al formato habitual, bastará con salir de esa aplicación. Para activarla, debemos dirigirnos a Ajustes>Accesibilidad>Gestos de lupa (o de ampliación) y dejarlo seleccionado. Ojo, esta función no funciona en el teclado ni en la barra de navegación. Algunos teléfonos avisan también de que puede ralentizar el tiempo de respuesta de algunas apps.