El truco para evitar que nadie sepa lo que escuchas en Spotify

Spotify es una de esas grandes bibliotecas en streaming, donde puedes disfrutar de tu música favorita. Ya son más de 40 millones de usuarios en todo el mundo. Por lo que se ha convertido en otro de los imprescindible en nuestro día a día. Pero claro, hay un detalle que no pasa desapercibido y del que hoy, nos vamos a deshacer.

Cuando escuchas esa música seleccionada por ti, la lista de reproducción les aparece visible a tus contactos. Esto es porque Spotify y Facebook se han aliado. De este modo, aparecerá lo que estás escuchando y no siempre hay la necesidad de ello. Así que hoy te contamos el mejor truco para poder ocultar esta información.

spotify

Como hacer que nadie sepa lo que escuchas en Spotify

Aunque la música es la protagonista, también es cierto que cuentas con un perfil y con amigos que podrás añadir para enviar algunas de las reproducciones que más te gustan. Pero lo que realmente no nos gusta es que se haga público lo que escuchamos. Si bien otras aplicaciones ya cuentan con un botón para ocultar los movimientos que damos, ésta no iba a ser menos. Tienes que saber que una aplicación como ésta va conectada a Facebook. Por lo que tenemos que intentar evitar esto de una manera sencilla.

Para ello, necesitas abrir Spotify y ver el menú superior. Vas a la pestaña ‘Editar’ y seleccionas, ‘Preferencias’. Ahí se te abrirá una nueva ventana con opciones como: ‘Compartir mi actividad y lo que escucho en Facebook’ y lo mismo para Spotify. Así que, ahí tendrás que seleccionar lo que quieras o no. ¡Es así de sencillo!. De este modo, controlarás si quieres que el mundo disfrute de tu elección musical o quizás, de mantenerla en privado.

spotify-privacidad

Como controlar la privacidad desde Facebook

Hemos dicho que ambas aplicaciones están conectada. Si ya sabes cómo privatizar tu Spotify, ahora vamos con Facebook. Solo así nos aseguramos que realmente nuestros gustos musicales están a buen recaudo. En este caso, abrimos Facebook y a la izquierda tenemos un menú con diversas aplicaciones. Tenemos que buscar el símbolo de Spotify. Justo al lado del icono aparece una especie de botón que nos da varias opciones. Una de ellas es ‘Editar la configuración’. Entramos ahí y podremos seleccionar quien queremos que vea lo publicado en ‘Visibilidad de la aplicación’. Tendrás que elegir ‘solo yo’ y listo. Dos maneras rápidas y sencillas de ocultar lo que no queremos que los demás vean. ¿Conocías estos trucos?.