No sabemos ya si llamarle visionario, pero lo cierto es que Elon Musk es el emprendedor que más ilusiones pretende ofrecer a la humanidad. Si eres fan de sus proyectos (Tesla, Solar City, Space X,…) ahora tienes otro más que se suma a la larga lista: The Boring Company, un proyecto que ha sido desvelado por el empresario y que realmente no se sabe a ciencia cierta si realmente se podrá llevar a cabo.

Tras conocer las intenciones de Elon Musk de hacer viajes interplanetarios y que la humanidad llegue a Marte para colonizar el planeta rojo, ahora llega el turno de moverse de manera más cómoda —y rápida— por las ciudades cuando vamos en coche. Y todo tras un mensaje en su perfil de Twitter donde Elon Musk criticaba el tráfico de la ciudad de Los Angeles y lanzaba la idea de que iba a construir una tuneladora y comenzaría a excavar. Pues dicho y hecho: así es cómo nacía The Boring Company.

The Boring Company es más que una tuneladora; la idea es demasiado futurista

Aunque el propio Musk ha dicho que los trabajadores de este nuevo proyecto lo harían de manera parcial y que él se lo tomaría como un hobby, lo cierto es que la idea tras The Boring Company es más que llamativa y parece sacada de una película de ciencia ficción.

Pero, ¿cuál es el propósito de Elon Musk con este nuevo proyecto? Pues para empezar te diremos que para su presentación se ha creado ya un portal en el que se ha colgado un vídeo que muestra cuál es la idea principal de la tuneladora que se descubría hace pocos días.

En un primer momento vemos un coche de la compañía de Elon (un Tesla Model S) circulando por una ciudad. De repente se encuentra con una base en medio del asfalto —más bien en uno de sus laterales— que acoge al vehículo y desciende con él hasta encontrarse en una red alternativa de carreteras.

Es aquí dónde comienza la idea de The Boring Company y es la de crear una red de túneles que hagan que el tráfico en las grandes urbes no sea tan denso. De esta manera, los usuarios puedan llegar a su destino de manera mucho más rápida. Pero bien, siguiendo con la explicación, el coche no abandona en ningún momento la plataforma en la que se subió en la carretera y comienza moverse por unos railes —a modo de Scalextric y pudiendo moverse a una velocidad máxima de 200 km/h.

the boring company elon musk idea

¿Qué significa esto? Pues que en ningún momento el usuario gastará energía del coche durante ese trayecto en la plataforma del punto A al punto B y que una vez alcanzado el destino, el coche —junto a la plataforma— ascenderán de nuevo hasta la carretera dejando libre ese sitio para el siguiente usuario.

Y aquí queda todos los detalles conocidos hasta el momento. Asimismo y cómo podrás imaginarte, las plataformas —’electric skate’, así las ha bautizado— serán alimentadas con energía eléctrica. Es más, según el ingeniero sudafricano también ha comentado que bajo las grandes urbes hay espacio suficiente como para albergar los túneles de The Boring Company y el sistema de transporte del futuro, Hyperloop. De momento, se está excavando un túnel de demostración en las instalaciones de SpaceX, aunque para continuar más allá de sus fronteras necesita el permiso de la ciudad de Los Angeles.

Por último, ya comentó Musk que el planteamiento de crear un sistema de transporte aéreo para descongestionar las el tráfico de las grandes ciudades no era una buena idea. Y si lo demás no están por la labor, ya se encarga él mismo de proponer y poner en marcha la solución perfecta.