“Los móviles de antes sí que eran buenos”. Seguro que esta frase la has escuchado más de una vez en los últimos días. Y es que, estamos de acuerdo, los terminales móviles de estos tiempos son más modernos, pero la batería no le dura nada. Y esto es así. Somos muchos los que tenemos nostalgia de los móviles antiguos. Esos que eran pesados como piedras, pero donde la batería nunca nos fallaba. Si eres de las personas que está muy preocupada porque la batería de tu smartphone dura cada vez menos, tienes que seguir leyendo este artículo.

Son muchos los nostálgicos que crean foros y hablan de ellos. Incluso muchas personas todavía tienen estos antiguos terminales. Y es que en los tiempos que corren, todos buscamos un enchufe para cargar el teléfono. En esa época la batería nos llegaba a durar incluso tres días. ¿Lo recuerdas? Aquí te explicamos por qué los terminales móviles duraban más que tu actual dispositivo móvil.

1Terminales móviles clásicos: Nokia 3310

Para recordar a estos móviles hay que retrotraerse al año 2000. Cuando Bush y Gore estaban luchando por las llaves de la Casa Blanca. Ese año Nokia reemplazó su increíblemente exitoso 3210 por el 3310, que pasó a escalar aún mayores alturas. No todo el mundo tenía un teléfono móvil a principios de los años 2000, pero de tenerlo, era probable que fuera un 3310 o su inmediato predecesor.

Era uno de los terminales móviles en los que la batería más duraba. ¿Dos o tres días? Incluso para los que menos lo usaban podía llegar hasta cinco días. ¿Te imaginas eso ahora? te permitía personalizar el tono de timbre e incluso te permitía enviar textos por encima del límite de 160 caracteres. Pero lo más importante era que podías jugar al famoso Snake II, uno de los videojuegos más clásicos.

Atrás