Qué es el “Terabyte de la muerte” que aterra al Pentágono

Parece que hay una gran alarma instalada y es que, el departamento de seguridad de Estados Unidos ya está esperando el gran momento. Parece que un ciberataque masivo puede darse en cualquier momento. Así lo informan desde el Pentágono y mostrando su gran preocupación ante lo que podía ser el de mayor alcance de la historia.

De ahí que lleve este nombre de “Terabyte de la muerte”. Si bien la era de las tecnologías nos han dejado con grandes avances, por otro lado también tiene sus repercusiones. Por lo que siempre hay que estar en continua vigilancia. Ahora es el Pentágono quien nos sorprende con esta noticia tan firme.

ciberataque

El “Terabyte de la muerte”

Para entender un poco de qué se trata, no está de más el ir por partes. Así es que por un lado, hablamos de un ciberataque. Como bien sabrás a estas alturas, son maniobras o actos donde a través de los ordenadores se atacan a los sistemas de información. De ahí que las grandes infraestructuras siempre deben contar con sus datos a buen recaudo. No es la primera vez que se origina un ataque de este tipo de mayor a menor medida.

Desde lugares importantes hasta otros más personales donde los famosos se ven involucrados. En este tipo de ataques los datos, información y hasta imágenes más privadas pueden salir a la luz. Pues bien, si ahora estamos ante la llegada de uno así, las alarmas han saltado en gran medida. Porque no se habla de un simple ciberataque sino del llamado “Terabyte de la muerte”. El Terabyte es la cantidad de datos que se pueden almacenar en un ordenador. Como cada vez los aparatos cuentan con más memoria, estamos ante más información recaudada.

Así ahora, uniendo ambos conceptos quizás ya nos hagamos la idea más cercana. Según ha comentado el portavoz del Pentágono, Alan R. Lynn, puede tratarse de un ataque de mayores proporciones y que nunca se ha visto algo semejante. Sin duda, por las dimensiones del ataque a las que pueden enfrentarse, el miedo está en la calle. Pero para tranquilizar, Alan ha comentado que los sistemas del Pentágono están más que preparados para todo lo que venta. Quizás porque ya no es la primera vez que se habla de algo así y porque se trata de intentar mantener la información privada bajo llave. Una llave que se espera no sea encontrada por el llamado Terabyte tan mortal como se ha hecho saber.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!