Es posible convertir tu tele vieja en un SmartTV y usar Netflix

La tecnología avanza a pasos agigantados cada día, facilitándonos la vida un poco más con cada nuevo invento. Uno de los más revolucionarios de los últimos 150 años es la televisión. Y, aunque nos llevó siglos inventarla, en tan solo unas décadas la hemos mejorado muchísimas veces, hasta llegar a los modelos actuales de alta definición y diversas funciones, conocidos como SmartTV. Es por esto que muchas personas han ido desechando sus televisores viejos, pero ¿y si te digo que es posible convertir tu tele vieja en un SmartTV ?

El televisor es un invento tan útil que prácticamente todas las casas poseen uno. Eso ha generado que en muchos hogares hayan teles de vieja generación en algún cuarto de poco uso, o sencillamente guardados acumulando polvo. Es bastante común ver estas reliquias en basureros, a pesar de ser perfectamente funcionales.

Es posible convertir tu tele vieja en un SmartTV para disfrutar de Netflix

Entendemos los motivos que han llevado a las personas a pasar a la nueva generación de televisores SmartTV: mejor definición de imagen o mayor funcionalidad, como poder acceder a programas grabados en el dispositivo, pudiendo disfrutarlos en el momento en el que nos parezca mejor. Sin embargo, hoy te enseñaremos cómo convertir tu tele vieja en un SmartTV, para que logres ahorrarte el dinero de comprar una.

3 simples pasos para convertir tu tele vieja en un SmartTV

Adquirir un adaptador del tipo S/51

adaptador

Gracias a esto podrás empezar a convertir tu tele vieja en un SmartTV. Este pequeño aparato se adapta a las entradas de las  televisiones antiguas y les permitirá a sus usuarios conectar dispositivos de tipo HDMI. Debemos recordar que este es el tipo de entrada de video que utilizan la mayoría de dispositivos modernos como videoconsolas (tales como la playstation 4 o el Xbox one), reproductores de Blue Ray o de DVD, e incluso ordenadores portátiles que queramos enlazar con nuestro televisor.

Adquirir un chromecast

Chromecast-2015

Nuevamente se trata de un pequeño artefacto electrónico, el cual se conectará al adaptador mencionado anteriormente. Gracias a este ingenio tecnológico podrás enlazar tu televisor a la red WiFi de tu casa. Esto te permitirá abrir un campo inimaginable de funciones, pues podrás transmitir datos vía WiFi a la pantalla de la tele.

 Comenzar a disfrutar de tu SmartTV estilo retro

maxresdefault

Como puedes ver, gracias a los 2 dispositivos anteriores, podrás convertir tu tele vieja en un SmartTV. Así que ya solo te queda conectar con tu cuenta de Netflix, seleccionar tu serie o película favorita, ponerte cómodo en tu sillón, y disfrutar de los beneficios de la tecnología actual, pero con un aire a antiguo. Y lo mejor de todo: casi sin haber gastado dinero.

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!