El futuro ya es presente. Las tecnologías que pensábamos que nunca iban a llegar ya están aquí. Unos inventos que creíamos que solo podíamos ver en las películas pero que ya son una realidad. Tenemos taxis voladores, trajes robóticos, impresoras en 3D, traductores de todos los idiomas, y muchos más inventos del siglo XXI que nos hacen pensar que estamos en una película de ciencia ficción.

La robótica, la realidad virtual y la impresión 3D son solo algunos de los más importantes avances, pero hay mucho más. De estas nuevas tecnologías te vamos a hablar. Eso es lo que hace divertida a la tecnología: las sorpresas son muchas. Sin ir más lejos, ¿pensabas hace unos años que se podría ver a alguien a través de un holograma?

1Taxi volador

Seguro que esta imagen la has visto en películas, pero ya es una realidad. Ahora cuando levantas el brazo para pedir un taxi, tendrás que mirar al cielo, pues te puede ver un taxi volador. Las nuevas tecnologías arrancan a toda velocidad.

El vehículo, que volaría a una altura de entre 100 o 300 metros, está diseñado para el traslado de una persona o cargas de hasta 150 kilogramos.

El aerotaxi, que está compuesto por una cabina aerodinámica de 1,8×2 metros, posee cuatro drones colocados en la parte superior e inferior que se mueven de forma autónoma pero coordinada entre sí. Puede recorrer una distancia de 15 kilómetros en un tiempo aproximado de 15 minutos.

Atrás