El futuro ya es presente. Las tecnologías que pensábamos que nunca iban a llegar ya están aquí. Unos inventos que creíamos que solo podíamos ver en las películas pero que ya son una realidad. Tenemos taxis voladores, trajes robóticos, impresoras en 3D, traductores de todos los idiomas, y muchos más inventos del siglo XXI que nos hacen pensar que estamos en una película de ciencia ficción.

La robótica, la realidad virtual y la impresión 3D son solo algunos de los más importantes avances, pero hay mucho más. De estas nuevas tecnologías te vamos a hablar. Eso es lo que hace divertida a la tecnología: las sorpresas son muchas. Sin ir más lejos, ¿pensabas hace unos años que se podría ver a alguien a través de un holograma?

2Hologramas

Microsoft nos dejó con la boca abierta cuando nos descubrió las Hololens. Unas gafas que proyectan hologramas en tu campo de visión y mezclan el mundo virtual con el real, es decir, la realidad aumentada.

Son un ordenador dentro de unas gafas que por medio de un sistema de cámaras similar al Kinect y pantallas transparentes crean la ilusión de “hologramas”.

Por ejemplo, como ya han mostrado podrías jugar al Minecraft y ver como los bloques aparecen sobre tu mesa. O también diseñar objetos 3D moldeándolos con tus manos.  Es más, hasta podrías simular estar en otros entornos, como Marte (en la NASA ya lo están usando). Y es que los hologramas ya no son cosa del futuro.