Desde que el hombre es hombre ha tenido dos sueños. El primero, volar. Y aunque por métodos externos pero lo ha logrado. El otro anhelo ha sido siempre viajar en el tiempo. Tanto al futuro como al pasado. Pero eso, de momento no se ha logrado. Sin embargo, con el paso de los años la tecnología está haciendo milagros. Ahora es posible viajar al pasado sin moverte del sillón de tu casa. ¿Cómo? Pues toma nota porque esto te va a interesar mucho.

Las nuevas tecnologías han llegado al mundo del turismo y abren un abanico de posibilidades, ya sea con gafas de realidad virtual, dispositivos inteligentes o con proyecciones de vídeo y luz para cambiar la apariencia de un objeto. Ahora si tu sueño es el de viajar hasta la antigua Grecia y conocer a los filósofos, es posible. O a la Roma de Nerón o a la Edad Media. Prepárate y como si estuvieras en DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro, marca una fecha y comienza el viaje.

1Mapping

El mapping es otro avance de la tecnología que nos hace estar presentes en el pasado. Gracias al video mapping es posible reconstruir el interior de varios templos románicos y góticos de España.

También es un recurso muy empleado para espectáculos puntuales, como el que se proyectó, acompañado de narración y sonido, sobre la Torre de Hércules.

Por ejemplo, con este sistema es posible ver cómo la catedral de Santa María de Vitoria, templo gótico de los siglos XIII y XIV, ha variado la policromía del pórtico a lo largo de los siglos. Al igual que en la iglesia románica de Santa María de Mave (Palencia), donde sobre el ábside central y dos capiteles se hace una recreación virtual

Atrás