Uno de los motivos por los que surgió la tecnología es para  hacernos la vida más fácil. E incluso en algunos casos para poder incluso salvárnosla. Este es el caso de la que se pone en marcha en la carretera. Es decir, inventos que nacen con la intención de que podamos salvar la vida si surge un problema. Toma nota porque son unos dispositivos que todos deberíamos llevar. Vamos que la DGT les debería hacer obligatorios.

Los accidentes de tráfico se han cobrado la vida de 802 personas en lo que va de año, según datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). En septiembre de 2019, un total de 97 personas se dejaron la vida en las carreteras. Afortunadamente, cada vez son menos. Y un factor importante son las nuevas medidas de seguridad que gracias a la tecnología llegan en los coches.

1Airbag

Está claro que es el más antiguo de los inventos de la tecnología, pero uno de los más efectivos. Es cierto que los airbag de ahora poco o nada tienen que ver con los de hace años. Su efectividad en la reducción de muertes está más que acreditada.

En el caso del airbarg está demostrado que no es eficaz si no se complementa con la utilización del cinturón de seguridad.

Así que ya sabes, si quieres tener el mejor airbag, de nada te sirve si no llevas puesto el cinturón de seguridad. Aunque pueda sonar raro, todavía se producen accidentes mortales por no llevarlo puesto. Y mira que hay cientos de campañas en los medios para concienciar a las personas de que hay que llevarlo.

Atrás