El 20 de julio de 1969, hace exactamente 50 años, el mundo entero siguió en directo una de las mayores gestas de la humanidad. El hombre llegaba a la luna. Ya sabíamos aquel día que sería un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. Y así fue. Con el paso de los años ha sido mucha la tecnología NASA que ha llegado hasta nuestra vida. Además te vamos a contar los motivos por lo que nadie ha vuelto a pisar la luna.

La misión Apolo XI marcó un hito histórico pero la exploración de nuestro satélite continúa a día de hoy. Y es que son muchos los avances que todavía tenemos en nuestros días. El efecto de la carrera espacial se nota en nuestra superficie terrestre gracias a las distintas aplicaciones tecnológicas, innovaciones e incluso nuevos materiales. Toma nota.

2Así era el procesador

El software del ordenador que gestionaba la misión requirió la participación de 300 personas durante siete años. El programa se denominó LUMINARY y se escribió en lenguaje de programación MAC (MIT Algebraic Compiler).

Estados Unidos gastó aproximadamente 150.000 millones de dólares (en valores de hoy) en sus primeros 3 programas espaciales. Y es que la carrera para demostrar qué país era el mejor había comenzado.

El AGC contaba con almacenamiento de 36.864 palabras de 14 bits y una RAM de 2.048 palabras. En aquel tiempo se trataba de una verdadera proeza, para aquellas fechas. Ahora estaríamos hablando que hasta un móvil tiene más capacidad.