El 20 de julio de 1969, hace exactamente 50 años, el mundo entero siguió en directo una de las mayores gestas de la humanidad. El hombre llegaba a la luna. Ya sabíamos aquel día que sería un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad. Y así fue. Con el paso de los años ha sido mucha la tecnología NASA que ha llegado hasta nuestra vida. Además te vamos a contar los motivos por lo que nadie ha vuelto a pisar la luna.

La misión Apolo XI marcó un hito histórico pero la exploración de nuestro satélite continúa a día de hoy. Y es que son muchos los avances que todavía tenemos en nuestros días. El efecto de la carrera espacial se nota en nuestra superficie terrestre gracias a las distintas aplicaciones tecnológicas, innovaciones e incluso nuevos materiales. Toma nota.

1Ordenador de la tecnología NASA

Con este dato te vas a quedar de piedra. El hombre llegó a la Luna con un ordenador seis veces menos potente que las calculadoras científicas de hoy en día. Y es que, el Apolo Guidance Computer (AGC), como fue bautizado el ordenador que controlaba todo lo que sucedía en el cohete, no disponía siquiera de multitarea, algo tan común en cualquier portátil o incluso tableta de hoy en día.

La tecnología NASA nada tenía que ver con la actual. Pero claro, en 1969 el equipamiento diseñado por la NASA era lo más sofisticado que hasta la fecha había sido inventado.

Eso sí, lo que hoy conocemos como ‘usabilidad’ no existía, por entonces, ni como concepto. Era de lo más simple que podía haber.

Atrás