Hoy abrimos un melón que siempre es comprometido. Un debate sobre la tecnología que existe para mujeres y la que existe para hombres. ¿Quién tiene más facilidades? ¿Quién tiene los mejores aparatos? ¿A quién le está haciendo la vida más agradable? Pues nosotros te vamos a dar una serie de ejemplos para que seas tú mismo o misma el que/la que decidas.

Muchas asociaciones se han mostrado optimistas con los avances que se están dando para minimizar la brecha digital entre hombres y mujeres. Hacer que las niñas y las mujeres se conecten en línea (sea en sus propios dispositivos o en otros prestados o compartidos) es apenas el primer paso. Hoy vamos a poner más casos para que dedicas entre tecnología para mujeres contra tecnología de hombres. ¿Quién gana la batalla?

1Tecnología para mujeres

Los anillos, pulseras o brazaletes, siempre han sido cosa de mujeres. Pues bien, gracias a la tecnología puedes encontrar todo esto de manera digital.  Se trata de un brazalete inteligente que vibra cuando recibes una notificación en tu smartphone, de manera muy similar a cómo funcionaba otras aplicaciones.

A simple vista, MEMI es una pulsera de plata que puede pasar desapercibida como cualquier complemento pero su gran secreto es la tecnología que incorpora. Este dispositivo es sincronizable con iPhone y las funciones más importantes que desarrolla son la notificación de llamadas importantes para la usuaria, el aviso de mensajes de texto entrantes y de avisos del calendario.

Atrás