Japón siempre ha sido la tierra del sol naciente, pero también de la tecnología. Siempre que ha habido avances, ha sido en este país donde han comenzado a surgir. Y es que hay que reconocer que a los japoneses se les da de miedo esto de la informática. Es el país más avanzado en la carrera tecnológica.

Automóviles, robótica, Internet o nanotecnología, todo es poco para las aspiraciones de este país. Visitar Japón, y en especial ciudades como Tokio, su capital, es sumergirse en un ambiente de modernidad y de tecnología. Este país mira al futuro como pocos. Si hace años era Estados Unidos la tierra de las oportunidades, ahora mismo si quieres estar a la última en avances tecnológicos, tienes que visitar Japón.

2Electrodomésticos transparentes

Si has tenido que elegir un electrodoméstico para tu casa, ya sabes que hay que elegir entre hacerlo de color blanco, negro o gris. Ahora bien, en Japón también pueden decidir entre transparentes. En Japón, la empresa National Electronics vende electrodomésticos transparentes, como lavadoras o neveras.

Quizá con un microondas, por curiosidad, o con un horno, para ver cómo va el asado, podría ser interesante. ¿Pero es necesario ver cómo se lava la ropa sucia? ¿Te atreverías a tener uno de estas características en tu casa?

La verdad es que ibas a llamar la atención de todos tus amigos gracias a esta tecnología. Y en el caso de la nevera te darías cuenta con solo una mirada si tienes que ir al supermercado o no.