Japón siempre ha sido la tierra del sol naciente, pero también de la tecnología. Siempre que ha habido avances, ha sido en este país donde han comenzado a surgir. Y es que hay que reconocer que a los japoneses se les da de miedo esto de la informática. Es el país más avanzado en la carrera tecnológica.

Automóviles, robótica, Internet o nanotecnología, todo es poco para las aspiraciones de este país. Visitar Japón, y en especial ciudades como Tokio, su capital, es sumergirse en un ambiente de modernidad y de tecnología. Este país mira al futuro como pocos. Si hace años era Estados Unidos la tierra de las oportunidades, ahora mismo si quieres estar a la última en avances tecnológicos, tienes que visitar Japón.

1Robots

Hablar de robótica es hacerlo de Japón. Esta país dispone de modernísimos parques industriales robóticos, dónde la participación de los humanos, es relativamente pequeña. El Parque Industrial de FANUC, en Oshino Prefectura de Yamanashi, es un gran ejemplo del progreso alcanzado por Japón, en esta área. Es un buen ejemplo de donde los robots están quitando el trabajo a los humanos.

Con más de 100 modelos es la empresa que, ofrece la gama de robots más amplia del mundo, abarcando diferentes aplicaciones y diferentes industrias. Fáciles de manejar, proporcionando una flexibilidad absoluta.

En estos momentos, Japón tiene la tercera parte, de los robots industriales del mundo. Siendo uno de los  países, donde las empresas hacen grandes inversiones en tecnología.

Atrás