Tácticas que utilizan diariamente los ladrones para robar casas

Dicen que España es un país seguro ¡cómo serán los demás entonces! Cada año en nuestro país se roban 120.000 viviendas según los datos publicados por el Ministerio del Interior. Esto es debido a que se ha producido un gran avance a la hora de robar. Hay nuevas técnicas que emplean los ladrones y la antigüedad de la mayor parte de las cerraduras en las casas de España ayudan a que se incremente este tipo de delitos

¿te preguntas como pueden entrar a las casas manipulando las cerraduras?¿conoces algunas técnicas de las más novedosas para robar? Todas tienen un punto en común: el cilindro o llamado bombín es el primer elemento que atacan los ladrones. Es la zona más frágil de la puerta. Te vamos a contar las técnicas de robo  más nuevas que usan los ladrones.

ladrones

Técnica del taladro/adrilling

El drilling es junto con snapping una de las técnicas más novedosas. Los ladrones usan la fuerza bruta, ni más ni menos. Lo utilizan en sitios que están alejados de cascos urbanos y así evitan que los vecinos puedan llamar a la policía. Con un taladro rompen el canal del cilindro por dentro. Destrozan completamente el sistema de pistones y acceden a la pieza central que controla la apertura. Giran el cilindro y con el rotor consiguen abrir del todo.

Es un método muy agresivo y además deja huellas. Genera mucho ruido. Los robos con esta técnica suelen ser muy rápidos para poder huir con premura.

Técnica del bumping

Es la técnica del robo limpio. No deja ningún tipo de rastro y dificulta el cobro de indemnizaciones del seguro. La mayoría de las cerraduras de España son vulnerables al bumping. Era usado por profesionales cerrajeros para poder entrar en las casas en caso de pérdidas de llaves o situaciones que generaban emergencia. Está técnica ha progresado y actualmente la usan con mayor frecuencia para poder entrar en las viviendas o en negocios. Requiere de una llave especial  y una herramienta con la que se golpea. Se alinea los pistones y se libera el giro de la llave. Todo en cuestión de pocos segundos.

Otras técnicas que usan los ladrones

 Snapping

El snapping es una técnica agresiva que consiste en arrancar literalmente el cilindro, partiéndolo por la mitad y exponiendo así el rotor para girarlo con un simple destornillador. Se puede evitar instalando un cilindro con un sistema de rotura inteligente (parte por puntos planificados que evitan exponer el rotor)  La otra forma es que el cilindro tenga la identificación Sold Secure Diamonf SS312 que se otorga por la Federación de Cerrajeros del Reino Unido u otra similar. Para obtenerla se necesita pasar pruebas anti-snapping ¡pero los ladrones se lo conocen todo!

Técnica de la ganzúa/picking

La ganzúa es el arte de abrir la cerradura usando los sistemas internos del bloqueo del cilindro con diferentes herramientas, entre las que destaca la ganzúa. Requiera de mucha destreza por parte del delincuente y es considerada como una de las técnicas de robo más limpias.

El ladrón manipula el pistón hasta dar con el punto llamado dulce de cada uno. Depende de cada cilindro el que este procedimiento sea más fácil o no. Requiere de mucha paciencia , destreza y tiempo por parte del delincuente. Existen herramientas eléctricas que ayudan en la labor.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

¡Síguenos en Facebook!