Android es la plataforma reina en el sector de la telefonía móvil. Su cuota de mercado en España supera el 90 por ciento. También es cierto que la gran mayoría de compañías eligen este sistema operativo para introducirlo en sus móviles. Pero también es cierto que cada vez son más los equipos que integran la plataforma móvil de Google. Y este es el caso del Sony Xperia Touch, un proyector que tiene multitud de usos en un hogar.

La compañía japonesa presentaba en el reciente Mobile World Congress 2017 celebrado en Barcelona (España), un proyector bastante curioso y enfocado al ocio en el hogar. Su nombre es Sony Xperia Touch y funciona con Android.

sony xperia touch proyector android

¿Qué pretende ser este proyector Android Sony Xperia Touch?

Lo primero que debes saber es que se pondrá a la venta en Europa a partir de la próxima primavera de este año 2017. Su diseño está muy cuidado y dispone de todo tipo de conexiones: Bluetooth, NFC (Near Field Communication), además de jack de audio y puerto HDMI.

Pero, respondiendo a la pregunta que formulábamos al comienzo, te diremos que este proyector Android funcionará sobre cualquier superficie plana que dispongamos tanto en el hogar como en la oficina. Y, ¿qué conseguimos? Pues una pantalla de 23 pulgadas completamente táctil gracias a sensores de infrarrojos y detectores de movimiento de su cámara integrada. Eso sí, desde la compañía también se asegura poder conseguir una superficie proyectada de hasta 80 pulgadas.

Asimismo, el Sony Xperia Touch tiene acceso a la tienda de aplicaciones Google Play, por lo que se podrán descargar todo tipo de aplicaciones. Es más, uno de los cometidos más importantes de que dispone este proyector Android es el conseguir entretener a toda la familia pudiendo reproducir, por ejemplo, cualquier juego sobre una mesa.

En pocas palabras, si conseguimos reproducir en una superficie plana una pantalla de 23 pulgadas, es la mejor manera de conseguir una tablet de este tamaño. Asimismo, la japonesa asegura que la experiencia es muy fluida y se consiguen 60 fps en las imágenes.

Por otro lado, te avisamos que el Sony Xperia Touch puede proyectar imágenes tanto en horizontal como en vertical. Por lo que otra de las funciones que se tiene pensado para este proyector es dar la bienvenida a todos los invitados del hogar y tenerlos informados. ¿Cómo? Pues gracias de nuevo a su sensor de movimiento. Una vez que cualquier persona pase por delante del Sony Xperia Touch, éste se encenderá y proyectará en la pared —o cualquier superficie— información meteorológica, la hora o la fecha; es decir, información que encontraríamos en cualquier pantalla principal de un móvil inteligente con este sistema operativo.

Algunos usos del Sony Xperia Touch

Además de poder servir como tablet encima de una mesa, este proyector con Android puede hacer más cosas. Por ejemplo, descargándote las aplicaciones oportunas, podrás tener toda una pizarra táctil e interactiva (ideal para escuelas).

Por otro lado, si eres de los que usan los programas de videollamadas —Skype, por ejemplo—, también podrás hacer uso de su cámara integrada y entablar conversaciones a través de vídeo y en muy buena calidad.

Por último, si eres amante de la cocina y te gusta experimentar con nuevas recetas, el Sony Xperia Touch puede ser tu compañero ideal mientras cocinas. ¿Por qué Porque no se ensucia y si cae líquido sobre la superficie proyectada, no habrán desperfectos.

La ficha técnica del Sony Xperia Touch

En cuanto a la parte más técnica de este proyector Android es que en su interior disponemos de 3 GB de memoria RAM y de 32 GB de almacenamiento para poder guardar aplicaciones o información que creamos oportuno. Asimismo, si esta última cifra te es insuficiente, podrás aumentarla con el uso de tarjetas MicroSD de hasta 256 GB de capacidad.

La cámara de la que dispone tiene 13 megapíxeles de resolución; la resolución de proyección es HD (1.366 x 768 píxeles) y dispone de altavoces estéreo bidireccionales por si se quiere usar como un reproductor convencional con material multimedia.

Ya te hemos avisado que este Sony Xperia Touch llegará esta primavera a algunos países europeos. Y su precio de venta será de 1.499 euros, un importe que no estará al alcance de todos los bolsillos.