Somos unos adictos: miramos el móvil más de cincuenta veces al día

Sí, estamos en una época en la que dependemos enormemente de las nuevas tecnologías. Y uno de los dispositivos del que más dependemos es nuestro móvil. Y es que esto, que nos cabe en la mano, suele ser el desencadenante de todo nuestra día. Dependemos de él para el trabajo, para la comunicación con nuestros amigos, y nuestra familia.

Lo que antes solucionábamos con una llamada de dos minutos a cualquier persona, ahora nos lleva mucho más tiempo. Porque resulta que pensamos que es más inmediato con esto de la mensajería instantánea (whatsapp, messenger y similares), pero luego resulta que, entre que escribimos, esperamos la respuesta, y volvemos a contestar, se nos pasa media vida. 

telefono hackeado

Luego tenemos otras prácticas que solemos hacer ya como hábitos: mirar el móvil, mirar si tenemos mensajes. También si tenemos alguna llamada o algún email pendiente. Tener smartphone nos ha hecho también más dependientes del trabajo. En realidad no es algo tan bueno, a pesar de que al principio pensábamos que sí.

Estar permanentemente conectados también hace que cambien nuestras exigencias. Esperamos que la gente nos conteste mucho más rápido. Y cuando vemos que una respuesta no llega, o se retrasa, ya nos enfadamos, y nos ponemos de los nervios. Esto es todo lo que dependemos de algo tan básico como el móvil.

Un estudio que ha hecho Apple, la empresa del iPhone, informó que sus usuarios, es decir, todos aquellos que disponen de un terminal iPhone, miran su móvil, o lo desbloquean unas 80 veces al día. Esto es una cifra muy extrema, teniendo en cuenta que si miras la hora, no hace falta que lo desbloqueemos, por lo que la cifra puede subir mucho más. En usuarios de Android, suele subir la cifra a 110. Algo que es verdaderamente alarmante.

iphone-6-mejor-telefono

¿Cuántas horas pasamos entonces frente al móvil? Los usuarios americanos, según la empresa de Apple, pasan unas cuatro horas delante del móvil. Es toda una barbaridad, por lo que ahora han sacado varias aplicaciones que te indican cuantas veces miras el móvil al día, y no sólo eso, sino también cuánto tiempo en cada una de las sesiones. No sabemos si esto mejorará la productividad o no, pero al menos eres consciente del tiempo que gastas delante de tu móvil. 

Estar permanentemente conectados hace que no podamos descansar bien, que siempre estemos pendientes del móvil y ocurra algunos efectos como la vibración fantasma, que se produce cuando creemos que escuchamos o notamos la vibración del móvil en el bolsillo… cuando igual no tenemos ni siquiera el terminal con nosotros. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Cuántas veces miras tú el móvil cada día?

Comentarios
¡Síguenos en Facebook!