Los equipos conectados están llegando a todos los rincones de nuestra vida. Actualmente disponemos de opciones que pasan por el hogar inteligente hasta el coche que es capaz de ser autónomo en muchas de sus funciones, así como estar conectado con el tráfico en tiempo real.

Sin embargo, el equipo que te presentamos da un paso más y quiere establecerse en el salón de tu casa haciéndote la estancia mucho más placentera. Se trata de Sobro, la mesa conectada que ofrece soluciones tan interesantes como altavoces bluetooth, una estación de carga o una nevera de gran capacidad.

Sobro, la mesa conectada que quiere ser tu compañera ideal mientras disfrutas del cine en casa

Sobro te presenta como la mesa del futuro. Es una mesa repleta de tecnología que quiere ser el centro del salón de tu casa. Está disponible en diferentes acabado: negro, blanco o madera —todo dependerá de la decoración de la estancia—. Además, una de las principales bazas que ofrece esta mesa Sobro es que su precio no dista demasiado de lo que te costaría una mesa de diseño. En este caso estamos hablando de un importe de 649 dólares (unos 610 euros al cambio actual).

Pero, ¿qué te ofrece esta Sobro, la mesa conectada del futuro? Pues para empezar, dispone de una nevera integrada que te permitirá almacenar botellas de vino, latas de refresco o botellines de cerveza.

Por otro lado, en dos laterales de Sobro, la mesa conectada, encontrarás dos altavoces Bluetooth con la que poder escuchar la música que tengas en el móvil, conectar Spotify desde el ordenador o enlazar el televisor del salón y disfrutar de tu película o serie favorita con el mejor de los sonidos.

La alimentación de nuestros equipos electrónicos es muy importante. Y es por ello que Sobro tampoco se olvida de este aspecto ofreciéndote diferentes soluciones de carga: dos puertos USB y dos enchufes convencionales.

Asimismo, dispone de un cajón adicional donde poder almacenar de todo: los mandos de los equipos que tengamos instalados en el salón (radio, TV, aire acondicionado), así como revistas o guías telefónicas.

Mientras, la parte superior de esta mesa conectada Sobro está fabricada en cristal templado. Y esto significa dos cosas: que su aspecto es aún más ‘premium’ de los habitual y segundo, que será más fácil de limpiar y no se dejarán huellas de vasos como ocurre en modelos fabricados en madera.

mesa conectada sobro

Además, todos los controles de esta mesa conectada están incrustados en este cristal templado. Y sonde tipo capacitivos —sensibles al tacto—; es decir, no se estropearán si les cae líquido encima. Desde estos controles se podrán elegir la temperatura de refrigeración de la nevera, el volumen de los altavoces bluetooth integrados así como encender o apagar la luz LED integrada en la base de la mesa. Y es que no habíamos terminado todavía de contarte todas las características de Sobro.

Si recuerdas la luz ambiente que disponían algunos televisores de Philips bautizada con el nombre ‘Ambilight‘ —luz de ambiente—, esta mesa conectada ha acogido esta idea y la ha implantado en su base. De esta manera, tras apagar las luces del salón y comenzar a disfrutar de una película, podremos encender esta luz LED de la base para dar algo de ambiente a nuestra estancia.

Como ya te hemos comentado, el precio de esta mesa conectada no es nada excesivo y se asemeja a muchos modelos de diseño que prácticamente no aportan nada nuevo al mercado. Los primeros envíos se realizarán a partir del próximo mes de septiembre ya que se ha conseguido alcanzar la meta de 50.000 dólares que se había impuesto en la campaña de micromecenazgo en Indiegogo.