Nos hemos convertido en esclavos de la tecnología. Ahora parece que no sabemos hacer nada si no está presente. Te has parado a pensar en cómo sería tu vida sin móvil, sin portátil, sin tablet, sin Internet…Pues supongo que estaríamos perdidos. Sin saber dónde vamos o de dónde venimos. Si no te lo crees que te vamos a presentar las pruebas que certifican que sin tecnología no sabemos hacer nada.

Si una máquina ya lo puede hacer por ti, probablemente olvides como hacerlo tú mismo. Cuanto más inteligentes son las computadoras, más estúpidos parecemos hacernos los humanos. Son sentencias duras pero reales. Vamos a hacer un repaso y luego pensaremos si es cierto si la tecnología nos está convirtiendo en auténticos inútiles. Ahora mismo estamos ante la generación que más dependen de las maquinas y menos de sus propios sentidos.

1Despertador

Hace años todo el mundo tenía un despertador en la cabecera de su cama. Bien podría ser con la radio o bien el típico de toda la vida. Poníamos la hora y esperábamos a que sonara. Pues bien, con la llegada de la tecnología, esto ha caído en desuso. Poca gente escucha la radio y menos aún se compra un despertador. Ahora lo que se lleva es todo tipo de despertadores tecnológicos.

Ahora lo que hacemos es programar la alarma en el móvil. Y no es bueno. Hay estudios que aseguran que el brillo de la pantalla momentos antes de irnos a la cama provoca insomnio, además de interrumpir el sueño. Un consejo. Lo mejor es dejar el smartphone en un lugar que nos obligue a levantarnos para poder cogerlo.

Atrás